viernes, 29 de octubre de 2004

Más miembros se unen a la comunidad

Anoche fuí con Mauricio, estuvimos platicando un rato sobre lo que le pudo haber pasado al pobre plecos.

Llegamos a la conclusión de que posiblemente fue por estrés o nerviosismo, algo lo asustó mucho... ¿sería Menus?... espero que no; pero bueno, compré también 2 gouramis: 1 enano y un neón azul (gourami), también compré algunas plantas y 2 troncos pequeños, las plantas ya las sembré y los peces ya están en el tanque, sólo me falta meter los troncos, todavía no encuentro un buen lugar para ponerlos, espero hacerlo hoy por la noche.

jueves, 28 de octubre de 2004

La página de David ahora en RSS!!

Exactamente, me puse a "jugar" un rato para hacer que los titulares de mi weblog fueran sindcables con RSS. ¿Cómo hacerle para tener los titulares en tu aplicación lectora de RSS?

Agrega el siguiente URL: http://www.mega.net.mx/index.php?option=com_rss&feed=RSS2.0&no_html=1

Se mostrarán los 10 registros más recientes del weblog, formados por el título y una breve descripción del artículo., al seleccionar el título (haciendo click con el mouse) te enviará a la página que contiene el registro indicado.

Llévate los chismes más recientes respecto al individuo autor de esta página directo a tu cliente RSS o a tu website... si, esta fue una nota publicitaria...

¿Con que aplicaciones puedo leer los titulares?
Hay varios programas para esto, dependiendo de tu sistema operativo favorito:

Nota: Con estas aplicaciones puedes leer los titulares de cualquier sitio que tenga la opción de agregar noticias con RSS/RDF.

Sobre el eclipse y los ovnis

El eclipse no pudo estar mejor, el clima nos regaló una noche totalmente despejada, un eclipse lunar fabuloso, ovnis cruzando por el cielo de la Cd. de Puebla, una brisa fria para recordarnos que la Tierra se está alejando del Sol...

Pues si, la noche estuvo super despejada, salí con mi telescopio a admirar el último eclipse total de luna del año y me encontré con un hermoso espectáculo que nos hace recordar la majestuosidad de la naturaleza.

Una sombra gigantesca cubría lentamente la superficie lunar, tornándola de un tono rojizo para convertirla finalmente en una enorme gota de sangre flotando en el cielo, acompañando a la luna, muy de cerca estaban las pléyades, con sus brillantes estrellas y sus extraterrestres que según Maussan, vienen de allá... ahem.. ¿Maussan?, ¿que hace este señor aqui?, bueno, perdón... continuemos...
Mientras observaba el eclipse al mismo tiempo que veía cómo el aire frío movía las ramas de los árboles, noté una diminuta luz roja que apareció del este, como a las 10:20pm (no recuerdo bien la hora, pero mas o menos eso era), creí que se trataba de un avión o un satélite, sin embargo, no parecía ni una cosa ni otra, traté de seguirla con el telescopio pero iba más rápido de lo que podía enfocarla, luego apareció otra luz, mismo color, mismo tamaño, misma dirección, como si fuera siguiendo a la primera, igualmente traté de seguirla, pude enfocarla un poco, pero no le encontré forma, sólo un centro brillante y amarillo/naranja, la luz se movía rápido, me costaba mucho trabajo poder identificar de qué se trataba... me parecía sumamente extraño eso; un poco después apareció una tercera, saliendo del mismo lugar, mismo color, misma dirección, pero un poco más despacio, aunque luego aceleró (según pude ver), traté de enfocarla y se me escapó, fue entonces cuando pensé: "¡¡¡Maussaaaaan!!! ¿¿donde estas??"... ahem.. este.. no, perdón, no era eso.

Ya en serio, traté nuevamente de seguir el puntito brillante, el supuesto ovni (ojo: un OVNI, como sabemos, es un Objeto Volador No Identificado; no precisamente que se trate de platillos voladores o naves extraterrestres), si, como este objeto no lo podía identificar, era un ovni, interpretándolo objetivamente. Finalmente, cuando estaba sobre mi, pude seguirlo bien, y enfocarlo un poco, luego se movió más hacia el occidente y fue cuando lo logré enfocar y seguir, se trataba de un globo aerostático, la lona era cuadriculada, con cuadros blancos y rojos/naranja, el punto amarillo que se veía era el fuego que utilizan estos vehículos, lo seguí detenidamente y lo comprobé, era un globo, posteriormente pude localizar al segundo que, aunque pasó primero, andaba flotando por ahi, comprobé mi teoría, era otro globo, así que por ende, el primero también lo era.

A esta hora en que escribo estas líneas, desconozco si más personas habrán visto lo mismo, y aunque supongo que habrá quienes no pudieron comprobar de que se trataba y se sorprendieron; habrá quienes pudieron descubrir la broma por medio de telescopios o binoculares; sin embargo, no dudo que habrá también quienes se entregaron a la creencia de que tuvimos la visita de seres de otro planeta que vinieron en un momento especial a esta región del planeta... en fin... estuvo buena la broma. El eclipse estuvo formidable, que bueno que aqui en Puebla pudimos apreciarlo con toda claridad, ahora no nos queda más que esperar hasta el próximo.

miércoles, 27 de octubre de 2004

Que lata con este enlace

A eso de la 1pm empezó a fallar el enlace de cobre de telmex (hellmex), Gerardo se quedó en la oficina esperando a que enviaran a un técnico para revisar la falla y nunca llegó.
A este enlace al que se conectan cerca de 20 sitios ya le gustó caerse cada 8 o 15 dias, eso si, no falla que ya sea en miércoles, jueves o viernes que nos de lata; la gente de Geusa ya está preguntando qué pasa, ya escalamos el reporte y seguimos en las mismas, ahora sé porqué le llaman Hellmex...

Espero que se resuelva esto pronto, es una lata que cási cada semana falle; el enlace de fibra óptica está como si nada y a este le gusta dar lata, tan bonita que estaba la tarde...

Mapa mundial donde se verá el eclipse

Me encontré un mapa interesante, muestra en qué regiones del planeta será visible el eclipse.

La dirección es esta: http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/astropix.html.
Esperemos que no llueva como anoche.

¿Será posible que le den ataques a un pez?

Anoche le pasó algo raro al plecos, estaba nadando bien, de momento empezó a dar de vueltas y a saltar.
Saltaba y se golpeaba con la tapa, se daba unos buenos golpes, se raspó la nariz, después de un golpe se fue al fondo y ahi se quedó, le vi su nariz y estaba super raspada, luego le dió nuevamente ese comportamiento, se puso a dar vueltas y a saltar, y en una de esas dió un brinco y se fue al fondo, quedó recostado sobre el sustrato, boca arriba, inmóvil...

Fue cuando me preocupé más, ya que no se veía que respirara, esperé un rato para ver si reaccionaba y nada... entonces me di cuenta que posiblemente estaría muerto; lo dejé asi toda la noche, hoy por la mañana estaba flotando con las aletas un poco desgarradas, definitivamente estaba muerto, revisé la química del agua y todo está bien, si hubiese algo mal, los ángeles que son los más delicados de todo el acuario ya hubieran empezado a dar síntomas de enfermedad o de algún problema, pero todo estaba bien, el comportamiento de todos los peces era normal, excepto por el plecos... es por eso que supongo que le pudo haber dado un ataque, y como dice Gerardo, es un ser vivo que tiene corazón y otros organos que pueden llegar a fallar.

En fin, mi pobre plecos ya pasó a la historia, no se si comprar otro o alguno similar, pero de talla un poco más chica... lo comentaré con Mauricio hoy por la noche que vaya al acuario a ver si llegaron los koi naranja que le encargué.

martes, 26 de octubre de 2004

Fotos del nuevo acuario

Para todos los que me pidieron fotos del acuario, aqui hay algunas.
Están un poco obscuras, no había suficiente luz y no quise tomarlas con flash para no asustar a los peces, seguiré practicando para obtener mejores fotos.

Sin más preámbulo, pasemos a las imágenes:




En esta foto está un ángel al fondo, es gris, casi no se ve pero ahi está.
En esta, a la izquierda se ven 2 colas de los que salieron huyendo, y otro al fondo que también salió disparado.
Esta creo que es la mejor que tomé, pude captar a 2 peces "desfilando".
Este es un curioso que trataba de ver si se podía comer la cámara.


Y finalmente, cómo quedó la pecera... todavía está algo desordenado ya que aún no me entregan la tapa, pero bueno... la parte biológica ya está concluída.

Lo prometo, seguiré practicando para que me salgan mejor las fotos.

¡Eclipse total de Luna!

Asi es, mañana habrá un eclipse total de luna, será el único en el año, asi que saquen sus telescopios, binoculares, etc. para no perderse de este acontecimiento, esperemos que esté despejado.
Según weather.com, va a estar parcialmente nublado, crucemos los dedos para que las nubes no obstruyan el espectáculo! .

Este es el boletín que recibí por parte del Planetario Alfa:

BOLETÍN ASTRONÓMICO 2004-10-25
OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA
ECLIPSE DE LUNA



Hola Amigos:

El próximo miércoles 27 de octubre tendremos la oportunidad de ver a la Luna darse una refrescante zambullida en la sombra terrestre. ¡Sí! ¡Un eclipse total de Luna! Esperemos que el clima esté de nuestro lado ya que será el único eclipse que podremos ver en nuestro país en 2004. El eclipse es visible en todo el continente americano. ¡No te lo pierdas!

Vale la pena, que si tienen binoculares ¡utilícenlos! El aspecto de la Luna totalmente eclipsada -a través de unos 7x50 ó 10x50- es casi mágico. Abajo aparecen datos de los tiempos y etapas del eclipse.

Pablo Lonnie Pacheco Railey
pablolonnie@yahoo.com.mx
www.astronomos.org
Sociedad Astronómica del Planetario Alfa
Presidente
Monterrey, Nuevo León
México


1.- Inicia la etapa Penumbral del eclipse a las 19:05 horas. (Hora de Monterrey, México) Desde la Luna un observador ve que la Tierra tapa una porción del Sol, por lo que la Luna ya no recibe el 100% de la luz solar. Pero el Sol es tan brillante, que aún ilumina fuertemente la Luna. A causa de esto, el eclipse penumbral es muy difícil de notar.

2.- Inicia la parcialidad o eclipse parcial a las 20:14 horas. (Hora de Monterrey, México) La Luna sufre una "mordida". La sombra más oscura de la Tierra -llamada Umbra- empieza a invadir el disco de la Luna desde abajo. Si un astronauta se encuentra bajo la umbra, observará que el disco solar ha quedado completamente oculto por la Tierra.

3.- Inicio de Eclipse Total 21:23 horas. (Hora de Monterrey, México) La Luna queda inmersa en la sombra umbral de la Tierra. Está oscura y roja. Ahora, no importa en qué parte de la Luna te encuentres, estás a oscuras y a falta de atmósfera, la Luna disipa rápidamente su calor.

4.- Final de Totalidad 22:44 horas. (Hora de Monterrey, México) Un borde luminoso se asoma en el lado inferior y da por terminado la totalidad del eclipse. El eclipse continúa, pero en su segunda fase parcial. Algunos rayos de Sol logran colarse por encima de la atmósfera terrestre y el día regresa a la Luna poco a poco.

5.- Fin de Parcialidad 23:53 horas. (Hora de Monterrey, México) La sombra de la Tierra parece que ha abandonado a la Luna. Se ve nuevamente la Luna completa. Pero el eclipse todavía no acaba. La Luna sigue sumergida en la sombra llamada Penumbra, es decir, la Luna no está recibiendo el 100% de la luz solar. La Luna no recupera aún el 100% de su brillo original.

6.- Termina Penumbral 01:02 horas del día 28 de octubre. El eclipse termina. (Hora de Monterrey, México)


Conociendo más detalles al respecto, no nos queda más que esperar este suceso y disfrutarlo, mi telescopio ya está más que listo.

lunes, 25 de octubre de 2004

Rise of Nations: La venganza Azteca y la caída de los Estados Unidos

El viernes por la noche estuvo militarmente movido, primero con la caída de los Estados Unidos ante las tropas Aztecas, y luego con la invasión a España por parte de las mismas.
El ejército azteca encontró mucha resistencia al invadir los Estados Unidos, sin embargo, gracias a los refuerzos que tenía colocados en Canadá, y al apoyo de mis aliados Lakotas, pudimos conquistar a los habitantes de esta región y hacerlos parte del imperio que estamos formando, y asi como dice la imágen, no volverán a meterse con nadie con sus planes.


Posteriormente, otro ejército ya colocado en África Occidental se dió a la tarea de invadir a España, las tropas aztecas encontraron resistencia, pero no como se esperaba, la flota rodeó la península ibérica para evitar posibles formaciones de contraataque marítimo, y de esta forma impedir que tropas españolas tocaran suelo controlado por los aztecas.


La primera ciudad en caer fue Toledo, luego Cádiz, una vez teniendolas bajo mi control pude desembarcar mis hordas en las costas de la región y encaminarlas hacia Madrid, donde un mermado ejército de resistencia trató de defender su último bastión, pero la gran cantidad de tropas Aztecas fue abrumadora, lo que culminó con la conquista de los españoles por parte de los aztecas... el sueño de todo (o cási todo) Mexicano.

El fin de la aventura que duró más de un mes

El sábado por la noche por fin terminó la odisea, los últimos en llegar a la pecera grande fueron el plecos y los dos gatos.
No hubo problema alguno, mientras se aclimataban y balanceaba la química del agua, estuve viendo "Battlestar Galactica".

Los gatos de manera inmediata buscaron dónde esconderse, el plecos anduvo muy tranquilo, aunque luego le daba por ponerse a "bailar".
Ya quité el minidepartamento y ahora hay mas espacio en la cocina, voy a tomar algunas fotos para quienes me las han pedido.
Hoy por la mañana todos amanecieron bien, no hay señales de estrés ni enfermedad, la amonia ayer a medio dia estaba un poco alta, la pude controlar a tiempo y no pasó a mayores.
Se puede decir que ha concluído la aventura, ahora solo falta meter un poco mas de peces (ángeles y gouramis) y posiblemente algunas plantas y troncos para decoración.

viernes, 22 de octubre de 2004

Ahora le tocó al gourami...

Pues eso, que ahora le tocó al gourami que estaba en el minidepartamento, ayer por la noche.
A las 8:45pm aprox, al gourami enano le tocó su turno, estrenó casa, fue el único que pasé, en el minidepartamento se quedaron los gatos y el plecos, que posiblemente pase mañana sábado.
El gourami al principio estaba asustado, pero con el paso de las horas se fue acostumbrando, hoy por la mañana parecía que andaba en pista de carreras, subía y bajaba de un lado para otro, comió como desesperado (bueno, todos los peces comen asi, bola de tragones... jeje).

Las plantas ya empiezan a mostrar mejoras, empiezan a ponerse verdes de nuevo, llevo 2 dias dejando la lámpara encendida todo el dia y parece que van mejorando, ahora espero que no me pase de luz y se ponga verde el agua...

Diarios de motocicleta

Acabo de regresar del cine, fui a ver Diarios de Motocicleta, a los Cinemas Lumiere (Plaza Dorada), ahora fuí solo ya que de Zadig no supe nada... otra vez.
Me pareció una excelente película, la actuación de Gael es bastante buena, personificando al Che Guevara; este filme trata sobre un viaje que emprende Ernesto "Che" Guevara y su amigo Alberto Granado cuando eran estudiantes, salen desde Buenos Aires para recorrer todo Sudamérica, pasando por múltiples aventuras.

Aunque la película no debería ser Diarios de Motocicleta, ya que en cierto momento "La poderosa" deja de serlo...
Las diferentes vivencias por las que pasan estos dos amigos, van forjando el carácter del Che, conforme se va dando cuenta de las injusticias, la clara división entre las clases sociales y la marginación que conlleva, además del rechazo hacia las personas con diferencias por parte del resto que se considera "normal", y así se va formando dentro de el su pensamiento comunista.
La historia es bastante buena, sale uno haciendo conciencia de lo que pasa y está pasando con las razas indígenas que fueron prácticamente exterminadas por los conquistadores... la fotografía es de lo mejor que tiene la película, las tomas en blanco y negro que muestran la marginación de pueblo sudamericano me tocaron las fibras más profundas, reflejan tristeza, desilusión, pero a la vez esperanza... la musicalización también es excelente... las actuaciones como ya lo mencioné son muy buenas; en resumen, es una película que no deberían dejar pasar, y no se, pero en lo personal me dieron muchas ganas de emprender una aventura similar, recorrer tierras desconocidas en moto debe ser toda una aventura, eso le quitaría lo sedentario un poco a mi vida...

miércoles, 20 de octubre de 2004

Uno mas a la lista y las plantas se perfilan hacia el mismo destino

Ayer en la mañana encontré a uno de los ángeles muerto, hice pruebas de agua y todo estaba bien, el pecesito andaba apartado del grupo, siempre en el fondo, y no quería comer, supongo que era estrés.
El dia anterior andaba un poco más animado, pero parece que no le duró mucho el gusto, tenía la comida enfrente y ni caso le hacía.

Las plantas se están poniendo feas, supongo que es por falta de luz, sólo tienen un rato, anoche tuve la lámpara encendida unas horas directamente sobre la pecera.
No puedo tener la lámpara encendida porque la pecera estaría destapada, el individuo que quedó de ir a tomar medidas para hacer la tapa tiene una semana y ni siquiera ha llamado para decirme que no puede ir... que informalidad... pero bueno... por gente como el estamos como estamos; voy a buscar en otra vidriería donde trabajen acrílico para mandarla a hacer y poder poner la lámpara y rescatar a mis plantas.

lunes, 18 de octubre de 2004

Sobre la desvelada y los Red Bulls

El viernes me la pasé en la oficina hasta las 4:30am aprox... con eso del disco duro del servidor de Veracruz.
Llegué a casa sólo con ganas de dormir, desperté tarde, y fui al cine, luego a comer al shirushi y después me fui a casa de mis papás, me tuve que tomar 2 red bull para despertarme y poder eliminar un poco los efectos de las desveladas que traía encima.
El viaje estuvo tranquilo, al igual que la estancia allá, el regreso con un poco de lluvia y mucho sueño.
De regreso en Puebla, pasé a la pecera grande a los 3 ángeles que quedaban en el minideparatamento, parece que no hubo problema, hasta donde los dejé, se adaptaron bien y comían como desesperados (de por si, los peces son unos oportunistas de primera), ahora que voy a casa revisaré si está todo en orden.

Mauricio quedó de traerme los ángeles koi que me faltan para mañana (martes), asi que con 2 dias de diferencia entre una "mudanza" y otra, espero que no se suban mucho los niveles de nitritos que tanta lata me han dado.

En el minidepartamento sólo quedan los gouramis, los gatos y el plecos, que espero pasar en los próximos dias (depende de la llegada de los nuevos ángeles).

viernes, 15 de octubre de 2004

Llegaron los Koi

Ayer fui al acuario de Mauricio, me había comentado que ya tenía los ángeles koi que le encargué, asi que saliendo de la oficina me fui al acuario.

Tenía tres koi color blanco con manchas negras y un ángel negro, estos cuatro ya están en la nueva pecera, estuve revisando las condiciones del agua y todo parece estar bien, por la tarde que vaya a casa voy a hacer pruebas para verificar que todo siga en orden.

Tenía planeado pasar primero al plecos y a los gatos, pero como llegaron primero los koi, no vi necesario meterlos al minidepartamento y luego estarlos pasando a la pecera grande, mejor que se mudaran directo al nuevo y a los gatos y al plecos (que también es una variedad de gato) los pasaré el sábado o el domingo.

Parece que hoy por la noche me quedaré en la oficina, se va a cambiar el disco duro del servidor de Veracruz, Juan me dijo que no podrá hacerlo, asi que todo apunta a que me toca a mi.
Supongo que mañana por la mañana tambien estaré en la oficina, peleandome con el servidor.
Lo que me preocupa es que de nuevo voy a ir tarde a casa de mis papás (si es que me da tiempo de ir), y eso de manejar cansado, y de noche, como que no me agrada mucho... en fin, asi es la vida.

jueves, 14 de octubre de 2004

Rise of Nations: El fin de la guerra fría y la conquista del mundo

Pues ya terminé la campaña de la guerra fría, no hubo mucha acción, asi que decidí empezar a conquistar el mundo.
Seleccioné a los aztecas, al iniciar la campaña hice una alianza con los iroqueses, juntos conquistamos todo el oeste de Norteamérica, pudimos ahuyentar a las tribus locales por medio de invasiones.
Entré en guerra con los mayas y pude conquistarlos, su territorio me sirvió de puente para enviar mis tropas a Sudamérica y declararle la guerra al emperador Manco Capac de los incas, pude quitarle Ecuador y hacerme de un ejército.

Aqui pongo un screenshot de los momentos finales de la batalla



Ahi se pueden ver a la izquierda mis fuerzas de artillería (trabucos) y algunas tropas de infantería y caballería peleando contra los últimos sobrevivientes de la ciudad de Chan chan.

¡¡¡Mi Plecos!!!

Hoy por la mañana mi Plecos amaneció flotando, la corriente del filtro lo llevaba a voluntad, lo moví y nada... le jalé la cola y nada... entonces fue cuando me preocupé.
Hice pruebas de agua lo más rápido que pude, todo estaba bien, cuando regresé el plecos ya estaba atorado entre un tronco y una de las paredes del "minidepartamento", saqué mi red para sacar al difunto y zaz!, ¡que sale disparado!, no estaba muerto, sólo estaba dormido profundamente, es la segunda vez que me hace lo mismo, yo lo daba por muerto y no, estaba aletargado o algo asi... jeje

Es la primera vez que veo a un pez con un sueño tan profundo, que susto me dió, me puso a correr... pero bueno... no pasó del susto.

Y hablando de peces, el nuevo acuario ya casi está listo, sólo estoy esperando a que la temperatura esté estable, ahora ya está en 25ºC, una vez que esté en 27ºC estará lista, el nivel de pH aún está un poco alto (7.5), en cuanto baje a 6.8 estará lista, y los primeros serán los gatos y el plecos.

miércoles, 13 de octubre de 2004

Primeras impresiones respecto al sustrato

Por fin terminé de llenar la pecera, ya sembré las plantas, el agua se ensució horrible... hoy por la mañana descubrí que el agua estaba totalmente clara, cristalina diría yo.

Creo que el producto es bueno, tengo que hacer pruebas al agua para ver cómo están las cosas, ya que como he mencionado en registros anteriores, el sustrato mantiene el pH en niveles entre 6.2 y 6.8.

Una vez que se haya calentado el agua (hoy por la mañana todavía estaba algo fría (aprox 19ºC), empezaré a prepararla, espero poder iniciar la mudanza el viernes o sábado, ya les contaré.

martes, 12 de octubre de 2004

¡Plantas! ¡Plantas!

Hace rato fui a comprar algunas plantas, fui al acuario de Wal Mart.

Quería aprovechar para comentar con el encargado sobre lo que les hizo el tarado ese a los gatitos, pero no estaba el encargado, estaba otro individuo, ya no pude comentarle nada.

Tenían más plantas de las que esperaba, me puse a escoger y por $100 pesos me hice de 2 bolsas llenas de plantas naturales, me comentó el que estaba de encargado que no se les debe poner agua para transportarlas porque se queman, que es mejor meterlas en bolsas y asi tenerlas unas horas o dias hasta que ya se vayan a meter al acuario, esa no me la sabía, asi que como no me daba tiempo de meterlas a la hora de la comida, las dejé en las bolsas y fui a comprar los 2 garrafones de agua que me faltaban para terminar de llenar la pecera, tampoco vacié el agua al tanque, porque tenía el tiempo encima (m! e tardé en wal mart comprando las cosas para la comida), asi que dejé todo listo y salí de regreso a la oficina.

El agua del tanque ya se está empezando a aclarar, se ve bien, pero le faltan plantas... en la noche que las siembre seguramente se va a ensuciar de nuevo, pero ya vi que si se aclara .
Ya quiero que sea hora de salir para ir a sembrar mis nuevas plantas, pero todavía faltan 2 horas; no se si ir con Mauricio o ya no, igual y si voy, para preguntarle si ya tiene la cotización del mueble para la pecera, aunque preferiría sólo llamarle por teléfono, y asi me ahorro el viaje, además, parece que quiere llover, y asi mas flojera me da de manejar a otro lado diferente de mi casa.

Ahora con sustrato nuevo y algunas modificaciones

Después de regresar del cine anoche (fuí con Zadig a ver nuevamente Conejo en la Luna), que para variar llegamos tarde nuevamente, pero ahora más que cuando fuí con Estela, pero bueno... ya no pude ver como inicia, pero creo que no me perdí de mucho, cuando la tenga en DVD lo sabré...
Regresé a llenar la pecera, me faltaron todavía unos 2 ó 3 garrafones que ya no tenían en el super ola, luego sembré las plantas, el agua se ensució mucho, pero según dice en la bolsa que se aclarará en 12hrs, hoy por la mañana ya estaba un poco más clara... sin embargo, se va a ensuciar de nuevo, la voy a remover un poco en la noche ya que voy a comprar más plantas, he decidido prescindir de vege! tación artificial (entiéndase plantas de plástico.. jeje) y dejar sólo plantas naturales, el nuevo sustrato se supone que es la octava maravilla del mundo casi casi, y que tiene fertilizante y otras cosas que fomentan el crecimiento de las plantas, por eso, migraré a este tipo de plantas... además de que son mucho más baratas que las artificiales.
Ya veremos cómo se ponen las cosas en los próximos dias, espero ir hoy por la noche al acuario de Mauricio y comprar las plantitas que hacen falta para darle una vista totalmente tropical al acuario, una vez que estén las plantas y se haya aclarado el agua pondré algunas fotos.

lunes, 11 de octubre de 2004

Mi fantasma! :'-(

Ayer por la mañana que fuí a revisar a mis peces, encontré que mi querido fantasma estaba muerto.

Lo más rápido que pude hice pruebas del agua, descubrí que nuevamente los nitritos se habían disparado, esa fue la causa de la baja; tuve que hacer cambio parcial de agua y agregar algo de sal para bajar los niveles, por la tarde los niveles habían bajado y no hubo más peces muertos, alrato que llegue a casa voy a revisar cómo están las cosas en el minidepartamento.
Mi pobre fantasma fue la única pérdida... ya no pudo estrenar casa

viernes, 8 de octubre de 2004

11:13pm y en la oficina....

Estamos haciendo cambios en la marcación de la red de GEUSA, esto está medio enredado, pero ahi vamos.
Estamos en la oficina: Pedro, Lenin, Enrique, Juan y Yo, en las embotelladoras están Santiago, Leo, Rey, Martín y los 2 Luises.
Estamos haciendo pruebas, Juan ya se está volviendo loco con tantas llamadas entre todos, Pedro está configurando los routers centrales de Hyperinfo y de las plantas, Enrique y Lenin están configurando los conmutadores, y yo configuré los routers de los cedis, hice un script que me ayudó mucho, pude configurar 51 routers en unos 15 minutos aprox... ;-)

En lo que quedan las pruebas, registro esta entrada, creo que eso va para largo... y mañana vamos a estar aqui desde temprano, para terminar las configuraciones y hacer las pruebas de control de calidad antes de entregar todo terminado al cliente.

miércoles, 6 de octubre de 2004

Llegó el sustrato

Pues eso, el lunes pasado llegó el nuevo sustrato para la pecera, me dijeron en el acuario de plaza del sol que con eso se mantiene el pH en niveles óptimos para mis ángeles, gouramis y gatos.

Para cambiar el sustrato, tengo que sacar el agua del tanque y quitar todo, luego poner el sustrato nuevo y acomodar los troncos, plantas, etc.
Por lo que dice en las bolsas del sustrato, y por lo que me dijeron, es un producto muy bueno, que, como ya dije anteriormente, mantiene los niveles de pH adecuados (6.2-6.8), mantiene el agua cristalina, elimina la coloración creada por los troncos (esto me interesa, el agua se está poniendo muy muy ámbar), es fertilizante para las plantas, y otras monerías que ahora no recuerdo.
El sábado espero poder hacer el cambio desde temprano, para que en la tarde esté empezando a llenarla nuevamente, dejar reposando y pr! eparandose el agua toda la noche, para empezar a pasar a los peces el domingo.

Ya les contaré cómo me fue, por lo pronto, en el minidepartamento ya están los ángeles (bueno, esos de por si ya los había pasado) y recién acabo de pasar a los gouramis anoche, el viernes pasaré a los gatos y al plecos; alrato que llegue a casa revisaré los niveles de nitritos, no quiero que se disparen como la vez pasada y tenga bajas de peces.

martes, 5 de octubre de 2004

Rise of Nations: La otra guerra fría

Terminé la campaña de la guerra fría con los estadounidenses, no me gustó cómo jugué, asi que la inicié nuevamente pero ahora con los soviéticos, ya se puso interesante.
Me ha sido más facil conseguir aliados/estados satélites siendo soviético que estadounidense, el primer territorio en unirse a mi fue el medio oriente y sus reservas de petróleo, también pude vencer a Korea del Sur y conseguir que se "aliaran" con nosotros, posteriormente se unió Korea del Norte.

En esta imágen se muestra el mapa de la batalla del Canal de Suez, que me costó trabajo ganar pero pude controlar la región.


Mis consejeros me sugirieron poner atención en Vietnam porque los estadounidenses estaban tramando algo, según los reportes de inteligencia, para poder llegar a ! Vietnam tuve que "persuadir" a Afganistán para que me permitieran el paso hacia Vietnam; me costó algo de trabajo vencerlos, debido a que el territorio afgano tiene muchas montañas y las ciudades estaban algo escondidas, pero pude finalmente hacer que se pasaran de mi lado.
Hasta ahí terminé la sesión de Rise of Nations, ya eran las 3:00am y ya tenía sueño, mañana dirigiré mis tropas a Vietnam y veremos que tal nos va...

lunes, 4 de octubre de 2004

Siguen los problemas con el acuario, ahora hay fotos

Después de haber pasado el fin de semana en casa de mis papás, regreso a casa a ver cómo siguen los peces en el minidepartamento y oh sorpresa.Encuentro un angel muerto y otro moribundo, hago pruebas en el agua: amonia está ok, pH ok, nitritos sopas! subió, supongo que por haber pasado a todos los peces de un jalón a la pecera chica el viernes en la madrugada, encontré 2 angeles muertos, hago pruebas del agua y tanto amonia como nitritos están ok, pero el pH estaba en 7.5, los peces estaban respirando muy rápido, asi que los pasé a la pecera pequeña a las 4am, ahi ya estuvieron más tranquilos y asi los dejé el fin de semana, cuando regresé ya saben lo que pasó...
Mi cu@te Holiday (Lalo), me pidió que pusiera fotos de mis "mega-aventuras", asi que en este registro del blog empiezo a poner fotos, aqui está una del nuevo acuario, todavía está en proceso de mejora, asi que esta foto no es asi como que para presumir... jeje.


Por ahi se ve que andan 2 gouramis y el puntito que se ve que brilla abajo, es el ojo del plecos que está encima de la piedra.

Esta otra es el famoso minidepartamento, está instalado en la cocina, no tiene ningún adorno ni nada, es decir, el minidepartamento no está amueblado ;-), es algo asi como un campamento de refugiados, ahi se ven los refugiados, algunos posando para la foto, el grandote de la derecha es mi consentido, le llamo "el fantasma".



Eso es todo por hoy, quiero leer un rato antes de irme a dormir, mañana hay que trabajar, es la comida mensual del departamento, iremos a comer pizza.

viernes, 1 de octubre de 2004

Rise of Nations: Sigue la guerra fría

Anoche fue una muy buena partida en el juego, pude aliarme con los egipcios, y obtener al Africa occidental como estado satélite.
España se cambió de bando y ahora es estado satélite de los rusos, al igual que Cuba, China y Arabia Saudita (no les pude llegar al precio), posteriormente Sudáfrica se alió conmigo, mis consejeros me sugirieron realizar una misión de espionaje hacia el territorio ruso.. todavía estoy pensandolo, por otra parte, los rusos me propusieron un desarme nuclear, nos deshicimos de algunos misiles y la situación mundial no está tan tensa gracias al desarme pero... ¿cuanto durará?

Por otra parte, mi acuario sufrió su primera baja, uno de los ángeles mármol pequeños apareció muerto en la tarde/noche, todo apunta a que por andar de curioso, se atoró entre la pared de acrílico y el calentador y ya no pudo salir.! .. ¿se habrá quemado?, asi que bueno.. ya solo me quedan 9 angeles.. todavía no paso a los del minidepartamento, a ver si hoy en la noche hago la mudanza.. pero tengo que subir más el pH de su pecera porque está muy bajo y les puede afectar el cambio.