viernes, 22 de octubre de 2004

Diarios de motocicleta

Acabo de regresar del cine, fui a ver Diarios de Motocicleta, a los Cinemas Lumiere (Plaza Dorada), ahora fuí solo ya que de Zadig no supe nada... otra vez.
Me pareció una excelente película, la actuación de Gael es bastante buena, personificando al Che Guevara; este filme trata sobre un viaje que emprende Ernesto "Che" Guevara y su amigo Alberto Granado cuando eran estudiantes, salen desde Buenos Aires para recorrer todo Sudamérica, pasando por múltiples aventuras.

Aunque la película no debería ser Diarios de Motocicleta, ya que en cierto momento "La poderosa" deja de serlo...
Las diferentes vivencias por las que pasan estos dos amigos, van forjando el carácter del Che, conforme se va dando cuenta de las injusticias, la clara división entre las clases sociales y la marginación que conlleva, además del rechazo hacia las personas con diferencias por parte del resto que se considera "normal", y así se va formando dentro de el su pensamiento comunista.
La historia es bastante buena, sale uno haciendo conciencia de lo que pasa y está pasando con las razas indígenas que fueron prácticamente exterminadas por los conquistadores... la fotografía es de lo mejor que tiene la película, las tomas en blanco y negro que muestran la marginación de pueblo sudamericano me tocaron las fibras más profundas, reflejan tristeza, desilusión, pero a la vez esperanza... la musicalización también es excelente... las actuaciones como ya lo mencioné son muy buenas; en resumen, es una película que no deberían dejar pasar, y no se, pero en lo personal me dieron muchas ganas de emprender una aventura similar, recorrer tierras desconocidas en moto debe ser toda una aventura, eso le quitaría lo sedentario un poco a mi vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario