miércoles, 27 de octubre de 2004

¿Será posible que le den ataques a un pez?

Anoche le pasó algo raro al plecos, estaba nadando bien, de momento empezó a dar de vueltas y a saltar.
Saltaba y se golpeaba con la tapa, se daba unos buenos golpes, se raspó la nariz, después de un golpe se fue al fondo y ahi se quedó, le vi su nariz y estaba super raspada, luego le dió nuevamente ese comportamiento, se puso a dar vueltas y a saltar, y en una de esas dió un brinco y se fue al fondo, quedó recostado sobre el sustrato, boca arriba, inmóvil...

Fue cuando me preocupé más, ya que no se veía que respirara, esperé un rato para ver si reaccionaba y nada... entonces me di cuenta que posiblemente estaría muerto; lo dejé asi toda la noche, hoy por la mañana estaba flotando con las aletas un poco desgarradas, definitivamente estaba muerto, revisé la química del agua y todo está bien, si hubiese algo mal, los ángeles que son los más delicados de todo el acuario ya hubieran empezado a dar síntomas de enfermedad o de algún problema, pero todo estaba bien, el comportamiento de todos los peces era normal, excepto por el plecos... es por eso que supongo que le pudo haber dado un ataque, y como dice Gerardo, es un ser vivo que tiene corazón y otros organos que pueden llegar a fallar.

En fin, mi pobre plecos ya pasó a la historia, no se si comprar otro o alguno similar, pero de talla un poco más chica... lo comentaré con Mauricio hoy por la noche que vaya al acuario a ver si llegaron los koi naranja que le encargué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario