jueves, 28 de octubre de 2004

Sobre el eclipse y los ovnis

El eclipse no pudo estar mejor, el clima nos regaló una noche totalmente despejada, un eclipse lunar fabuloso, ovnis cruzando por el cielo de la Cd. de Puebla, una brisa fria para recordarnos que la Tierra se está alejando del Sol...

Pues si, la noche estuvo super despejada, salí con mi telescopio a admirar el último eclipse total de luna del año y me encontré con un hermoso espectáculo que nos hace recordar la majestuosidad de la naturaleza.

Una sombra gigantesca cubría lentamente la superficie lunar, tornándola de un tono rojizo para convertirla finalmente en una enorme gota de sangre flotando en el cielo, acompañando a la luna, muy de cerca estaban las pléyades, con sus brillantes estrellas y sus extraterrestres que según Maussan, vienen de allá... ahem.. ¿Maussan?, ¿que hace este señor aqui?, bueno, perdón... continuemos...
Mientras observaba el eclipse al mismo tiempo que veía cómo el aire frío movía las ramas de los árboles, noté una diminuta luz roja que apareció del este, como a las 10:20pm (no recuerdo bien la hora, pero mas o menos eso era), creí que se trataba de un avión o un satélite, sin embargo, no parecía ni una cosa ni otra, traté de seguirla con el telescopio pero iba más rápido de lo que podía enfocarla, luego apareció otra luz, mismo color, mismo tamaño, misma dirección, como si fuera siguiendo a la primera, igualmente traté de seguirla, pude enfocarla un poco, pero no le encontré forma, sólo un centro brillante y amarillo/naranja, la luz se movía rápido, me costaba mucho trabajo poder identificar de qué se trataba... me parecía sumamente extraño eso; un poco después apareció una tercera, saliendo del mismo lugar, mismo color, misma dirección, pero un poco más despacio, aunque luego aceleró (según pude ver), traté de enfocarla y se me escapó, fue entonces cuando pensé: "¡¡¡Maussaaaaan!!! ¿¿donde estas??"... ahem.. este.. no, perdón, no era eso.

Ya en serio, traté nuevamente de seguir el puntito brillante, el supuesto ovni (ojo: un OVNI, como sabemos, es un Objeto Volador No Identificado; no precisamente que se trate de platillos voladores o naves extraterrestres), si, como este objeto no lo podía identificar, era un ovni, interpretándolo objetivamente. Finalmente, cuando estaba sobre mi, pude seguirlo bien, y enfocarlo un poco, luego se movió más hacia el occidente y fue cuando lo logré enfocar y seguir, se trataba de un globo aerostático, la lona era cuadriculada, con cuadros blancos y rojos/naranja, el punto amarillo que se veía era el fuego que utilizan estos vehículos, lo seguí detenidamente y lo comprobé, era un globo, posteriormente pude localizar al segundo que, aunque pasó primero, andaba flotando por ahi, comprobé mi teoría, era otro globo, así que por ende, el primero también lo era.

A esta hora en que escribo estas líneas, desconozco si más personas habrán visto lo mismo, y aunque supongo que habrá quienes no pudieron comprobar de que se trataba y se sorprendieron; habrá quienes pudieron descubrir la broma por medio de telescopios o binoculares; sin embargo, no dudo que habrá también quienes se entregaron a la creencia de que tuvimos la visita de seres de otro planeta que vinieron en un momento especial a esta región del planeta... en fin... estuvo buena la broma. El eclipse estuvo formidable, que bueno que aqui en Puebla pudimos apreciarlo con toda claridad, ahora no nos queda más que esperar hasta el próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario