miércoles, 6 de octubre de 2004

Llegó el sustrato

Pues eso, el lunes pasado llegó el nuevo sustrato para la pecera, me dijeron en el acuario de plaza del sol que con eso se mantiene el pH en niveles óptimos para mis ángeles, gouramis y gatos.

Para cambiar el sustrato, tengo que sacar el agua del tanque y quitar todo, luego poner el sustrato nuevo y acomodar los troncos, plantas, etc.
Por lo que dice en las bolsas del sustrato, y por lo que me dijeron, es un producto muy bueno, que, como ya dije anteriormente, mantiene los niveles de pH adecuados (6.2-6.8), mantiene el agua cristalina, elimina la coloración creada por los troncos (esto me interesa, el agua se está poniendo muy muy ámbar), es fertilizante para las plantas, y otras monerías que ahora no recuerdo.
El sábado espero poder hacer el cambio desde temprano, para que en la tarde esté empezando a llenarla nuevamente, dejar reposando y pr! eparandose el agua toda la noche, para empezar a pasar a los peces el domingo.

Ya les contaré cómo me fue, por lo pronto, en el minidepartamento ya están los ángeles (bueno, esos de por si ya los había pasado) y recién acabo de pasar a los gouramis anoche, el viernes pasaré a los gatos y al plecos; alrato que llegue a casa revisaré los niveles de nitritos, no quiero que se disparen como la vez pasada y tenga bajas de peces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario