viernes, 3 de diciembre de 2004

Santos Peregrinos

Anoche fui con Zadig a Cinépolis de La Noria a ver esta película mexicana, el estuvo muy insistente en ver esa, asi que le di por su lado y la vimos.


En lo personal tenía mis dudas, porque sale Adal Ramones y el señor no es del todo de mi agrado.
El filme trata sobre una vecindad en donde tiene un descendiente del Gral. Emiliano Zapata unas figuras de los santos peregrinos (Jesus, María y José), los habitantes de la vecindad tienen la creencia que los peregrinos son de buena suerte y todos quieren turnarse el cuidado de los mismos; al morir el anciano, les hereda a todos sus vecinos las figuras; entre los vecinos no hay muy buena relación, principalmente entre los jóvenes, por lo que al iniciarse un conflicto, en el forcejeo van al suelo las figuras, y una de ellas muestra que está hecha de oro, los vecinos empiezan a pelearse por las figuras, cuando alguien quita la luz y los peregrinos desaparecen... todos empiezan a buscarlos, dando origen a una serie de eventos cómicos y a varios asesinatos "accidentales".

La historia es entretenida, las actuaciones están bien, incluso Adal Ramones.
La canción de la entrada (La Adelita) está muy bien adaptada.
El lenguaje, bueno, ya sabemos cómo son las películas mexicanas, asi que hacen gala de nuestra amplia gama de palabras altisonantes, y la que más noté que dijeron fue: pendejo, mínimo yo creo que la mencionan unas 50 veces... no las conté, pero la usan mucho...
Como dice Zadig, no es un peliculón, pero está entretenida, vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario