jueves, 9 de diciembre de 2004

Proxy Squid en Tehuacán

El sábado pasado (4 de diciembre) no pude ir al cine, fuí a Tehuacán a instalar un proxy squid en el campus de la UPAEP de allá.


Llegué como a las 11:30am y mi cuate Memo aún no llegaba, lo esperé unos 10 minutos y nos pusimos a trabajar, primero me contó cómo está configurada la red, y de lo que quería que se hiciera.

Ya en el servidor, primero instalamos WhiteBox Linux, cargamos las herramientas necesarias y empezamos a configurar, descubrimos que el enlace con el campus central en Puebla estaba fuera de servicio, por lo que tuvimos que hacer pruebas con el enlace de Prodigy Infinitum.
Después de un rato de lidiar con ruteo, empezamos a probar el proxy, hicimos algunas pruebas, configuraciones, resolvimos problemas que iban surgiendo y despues de algunas horas, todo estaba funcionando como debía.
Entre pruebas, configuraciones, cotorreo y conversación técnica, se nos pasó el tiempo, terminamos algo tarde, por ahi de las 9pm, regresé a Puebla a la 11pm aprox, llegué muy cansado y con ganas sólo de dormir.

Asi que asi estuvo la aventura en Tehuacán... ya tenía tiempo que no iba por alla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario