domingo, 5 de diciembre de 2004

Extensión para cambiar el User Agent en Mozilla Firefox y la discriminación

Desde que salió Mozilla Firefox, mucha gente ha optado por usar este navegador, es flexible, robusto, seguro y se puede usar en las plataformas más comunes: Linux, Windows, MacOS, etc.


Entre muchas de sus características, está la opción de agregarle extensiones, lo que permite manipular su rendimiento, comportamiento, apariencia, etc.
Ayer encontré una extensión que me llamó mucho la atención, permite cambiar la forma de cómo firefox se anuncia ante las páginas, es decir, podemos hacer que firefox "se haga pasar" por Opera, Internet Explorer, Netscape, o algún otro que se nos ocurra.

Esta característica ya está incluída en Opera, Konqueror, Galeon y otros navegadores (principalmente de Unix), sin embargo, en firefox no se encuentra por defecto.
Es una herramienta muy útil, ya que existen sitios que están diseñados para funcionar sólo con Internet Explorer, y si uno entra a esas páginas con un navegador distinto, simplemente mandan al diablo a sus visitantes.
Esto es una especie de discriminación, ya que obligan a los visitantes el usar un browser específico, no permiten la libertad de elegir el que más nos guste.
En casa, siempre uso firefox, al igual que en el trabajo para navegación personal, sin embargo, para cuestiones de la intranet de la empresa, debo usar Internet Explorer (IE), ya que el sitio de la intranet está diseñado para trabajar sólo con IE, sino, simplemente no funciona bien; otro ejemplo es la página de Banamex, si no entro con IE o Netscape 7 o superior, no me deja hacer uso del servicio de banca en línea...

Entiendo que en un ambiente donde IE está tan difundido, es obvio que muchos sitios se diseñen para esta herramienta, para agregar algunas características, porque es el más usado (y el mas vulnerable... jeje), porque es política de la empresa usarlo, etc. etc., pero ¿que hay de los browsers alternativos?, ¿no podemos elegir?. O mejor aún, ¿porque no desarrollar los sitios usando estándares?, asi cualquier cibernauta puede visitar su sitio usando cualquier browser... es triste ver que en este mundo hay tanta discriminación en todos lados...

Bueno, regresarndo al tema de la extensión User Agent Switcher, la podemos obtener de forma gratuita en:
https://update.mozilla.org/extensions/moreinfo.php?application=firefox&id=59&vid=617

http://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/extensions/user_agent_switcher/ (en caso de que no funcione el link anterior, intentamos con este, en este caso hay que seleccionar que se instale el de fecha más reciente)

Y claro, no olvidemos echarle un vistazo a Mozilla Firefox:

Spread Firefox Affiliate Button

Les recomiendo a mis visitantes que lo prueben, es una herramienta sensacional, tiene muchas características que no tiene Internet Explorer: navegación en pestañas, búsquedas inteligentes, bookmarks en vivo (para xml, rss, rdf, etc), y lo mejor de todo... es software libre 

No hay comentarios:

Publicar un comentario