miércoles, 29 de diciembre de 2004

El Silmarillion

Anoche terminé de leer El Silmarillion, de JRR Tolkien, el autor de El Señor de Los Anillos. Me quedé impresionado con la historia.


La historia trata sobre la creación de todo el entorno previo a la conocida historia del señor de los anillos que tan popular se hizo a raíz de las películas (excelentes por cierto). El Silmarillion se divide en 4 partes:

Ainulindalë

Es la creación de Arda, creada por Ilúvatar y los Ainur y de cómo Melkor empieza a tener tendencias hacia la maldad.

Valaquenta

Es la llegada de los Ainur a Arda, se convirtieron en los Valar, para ser los guardianes y regentes de Arda, son ayudados por los Maiar, que llegaron un poco después y son de menor jerarquía.
Aquí también se narra de cómo Melkor, el señor obscuro se vuelve un poderoso representante del mal, quien destruye mucho de lo que habían creado los valar; habla también sobre algunas de las criaturas que ayudan a Melkor, como los Balrogs y también sobre la aparición de Sauron, el más grande sirviente de Melkor.

Quenta Silmarillion

Trata sobre la descripción de la tierra donde se desarrollará toda la historia, sobre Angband (el territorio de Melkor) y su alianza con Ungoliant la araña.
También se habla ya de algunos lugares que aparecen en la película, como las minas de Moria, y Valinor.




Se narra también la llegada de los elfos y de cómo se dividen éstos en diferentes grupos como los Noldor, y los Sindar, de los que surgen grandes reyes y guerreros; así como la creación de los enanos, y de cómo algunos elfos caen en la maldad de Melkor y se crea la raza de los orcos.
También es aqui donde llegan los hombres y se crean las primeras alianzas y surgen los primeros grandes héroes y reyes.

Es aquí donde se desarrollan una serie de aventuras emocionantes, que van desde romances, enormes batallas, hazañas heróicas y toda una serie de sucesos que se desencadenan a partir de la creación de los Silmarils de Fëanor, que fueron deseados por muchos, principalmente por Melkor.







La imágen de arriba es la portada del libro que yo tengo, es "La caída de Gondolin".



Akallabêth

Aquí es donde se narra sobre el surgimiento del poderío de los hombres y sus reinos, de cómo Sauron se encarga de envenerarles la mente a algunos para ponerlos de su lado.

De Los Anillos De Poder y La Tercera Edad

Esta es la última parte del libro, donde el señor obscuro Sauron forja los anillos y el anillo único.



Se narra la historia de los anillos, y de cómo Sauron crea a los Nazgûl; también ya se habla de lugares conocidos, como Mordor, Rivendell, Minas Tirith, Rohan, Minas Morgul y otros.


También en este libro aparecen algunos personajes de las películas, como Elrond, Galadriel, Isildur, Gandalf, Saruman y otros.

Es un excelente libro, que narra a detalle cómo es la tierra media y de cómo se desarrollan los hechos que dan origen a la historia del Señor de Los Anillos; es una lectura muy recomendable, vale la pena tenerlo en casa (claro, si es que nos gusta este género).

Las imágenes que he utilizado en este artículo son autoría de John Howe.

Ahora voy con el siguiente libro de la serie... El Hobbit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario