viernes, 10 de diciembre de 2004

Héroe

Anoche fuí con Zadig a Cinépolis de La Noria a ver el trailer del Episodio 3 de Star Wars... y de paso vimos "Héroe" (Ying Xiong), no se si la traducción del título sea correcta porque no hablo chino.


No nos esperábamos ver el trailer, y creo que fuimos los únicos de la sala que nos emocionamos al ver el logotipo de LucasFilm y la música de Star Wars 

Esta película china se desarrolla en la época en que China se encontraba dividida en varios reinos, al aparecer un guerrero sin nombre que se sabe que acabó con los tres guerreros enemigos más poderosos y hábiles, lo llevan ante el emperador, quien empieza a premiarlo y a interrogarlo sobre cómo logró tal hazaña.

El guerrero empieza a contar su historia, relata las peleas, y de cómo sucedieron las cosas, el emperador lo premia y lo acerca más al trono, el guerrero cuenta sobre las demás peleas y el emperador hace que se acerque todavía más a su persona.
El emperador nota algunas incongruencias, por lo que empieza a interrogarlo y descubre que es una conspiración para matarlo...

La historia es muy buena, las actuaciones también, la musicalización es excelente, las peleas son buenas, tienen el sello oriental: los guerreros vuelan, hacen acrobacias espectaculares, etc... me recordó mucho a "La Leyenda El Tigre y el Dragón", la ambientación es muy buena, y la fotografía es excelente.
Lo que si nos dió risa a Zadig y a mi, es que ya avanzada la película y de ver varias historias y colores, nos preguntamos: "bueno, ¿por fin éste cómo se muere? (no diré el personaje, van a saberlo en cuanto lo vean).
Y claro, todo lo arreglan peleando... después de un rato como que se vuelve algo gracioso ver cómo pasan diferentes versiones de un evento y en todas terminan peleando.

En resumen, es una película buena, con peleas espectaculares y una buena historia, es recomendable para quien guste de un estilo diferente de cine y no el clásico esquema estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario