miércoles, 3 de noviembre de 2004

Otros cuatro años de Bush...

Bueno, pues el actual presidente de Estados Unidos es reelegido, ¿cumplirá sus promesas de campaña?, ¿respetará la política internacional?, ¿enviará la primera misión tripulada a Marte?, ¿cuantas guerras más encabezará?, ¿que pasará con Irak, Cuba, Afganistán y Korea del Norte?...
Creo que esas interrogantes no sólo me asaltan a mi, es bien sabido que Bush no sólo es una persona a quien le vale lo que opinen los demás y que siempre hace su voluntad, sino que también es el dirigente del que muchos medios llaman (para bien o para mal) "el pais más poderoso del mundo", y que por eso va a querer hacer y deshacer lo que le venga en gana en todos lados.
Creo que el video de Osama bin Laden que salió a la luz unos dias antes de las elecciones en Estados Unidos, ayudó a! que los votantes se sintieran un tanto intimidados y votaran por el actual presidente... como dicen por ahi "mas vale malo por conocido... que bueno por conocer", no se qué tan bueno hubiese sido que ganara Kerry, pero por lo menos no creo que hiciera tantas burradas como ha hecho Bush, lo que si se me hace raro es el porqué en este momento apareció la cinta... ¿será que hay algo por ahi entre el gobierno de EUA y el Sr. Bin Laden?, ya me imagino a Bush o a alguno de sus ayudantes diciendo "Osama, please send us a videotape, we need your help, we'll send you more money but please please, make the US people to vote for Bush, we need more power, you'll be safe for four years, we'll protect you", y como buen ayudante... Osama mandó su video...

He estado leyendo las noticias, y muchos mandatarios del mundo ya han felicitado a este señor... no se si sea realmente de corazón o sólo de dientes para afuera (para quedar bien)... digo, estará dando lata otros 4 años.
Ya veremos en este tiempo en dónde más quiere ir a hacerla de policía mundial (donde nadie lo llame), a ver que hace para resolver las cosas en Irak, qué pasa con la situación migratoria con México, a ver cuantos ataques terroristas más provoca.
Y bueno, no todo puede ser malo, igual y ya aprendió la lección y ahora tiene tiempo para realmente ponerse a trabajar y corregir todos los errores que cometió, obedecer a lo que determine la ONU, dejar de entrometerse en la política internacional, tratar mejor a los inmigrantes, y sobre todo, dejar a los iraquíes en paz, obviamente no se puede reparar todo el daño hecho, pero si ayudar a que la situación sea mejor...

Tal vez estoy soñando (yo creo que si)... ya se verá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario