martes, 2 de noviembre de 2004

El Exorcista, el comienzo

Anoche fuí con Zadig a los cinemas lumiere a ver El Exorcista, era la última función y no habia mucha gente.

En esta historia se narra el primer encuentro del padre Merrin con el diablo.
El padre Merrin tiene un severo trauma que le dejó su estancia en la 2a guerra mundial, debido a que tuvo que presenciar escenas de matanza cruel y despiadada contra niños y adultos, lo que le hace renunciar a seguir siendo un religioso.

La trama se desarrolla en áfrica, donde unos arqueólogos ingleses encuentran enterrada una iglesia en un territorio donde se creía no había influencia romana, sin embargo, al aparecer esta construcción, buscan al padre Merrin para que se encargue de las investigaciones al respecto.

La ambientación es muy buena, hay varias escenas en las que esperaba un buen susto y si, me lo daban... jeje, la escenografía es buena, y claro, no podía faltar el toque satánico que le va dando sabor a la trama.
La película es buena y entretenida, las actuaciones son buenas, el maquillaje es excelente, así como los efectos, la historia y la ambientación; sin embargo, yo esperaba algo más fuerte, creo que se le podía sacar más a la historia; en un principio se me hizo un poco lenta, aunque ya después fue tomando buen ritmo, ya avanzada la película, cuando cási tienes la seguridad de que sabes de que se trata, ¡sorpresa!, no es lo que esperas... eso me gusta.

En resumen, es recomendable, para pasar un buen rato de cine de suspenso/terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario