jueves, 27 de octubre de 2005

Virgen a los 40

El viernes pasado fui a ver Virgen a los 40, la traduccion del título The 40 year old virgin estuvo bien.


La historia trata sobre Andy (Steve Carell), un solterón de cuarenta años que se ha mantenido virgen debido a sus desastrosas incursiones amorosas, por tal motivo prefiere permanecer en celibato.
Al descubrir el secreto de Andy, sus amigos y compañeros de trabajo deciden ayudarle a conseguir una cita exitosa, le dan consejos de lo que tiene que hacer, pero sólo se mete en situaciones cómicas y bochornosas (me pareció estupenda la escena de la depilación), mientras intenta una y otra vez conseguir intimar con varios tipos de mujeres, conoce a Trish (Catherine Keener), una mujer madura que trabaja al otro lado de la calle donde trabaja Andy, empiezan a congeniar, pero Andy teme que Trish descubra que no tiene cierta experiencia que se requiere en "el momento de estar cerca".

Es una película divertida, las actuaciones son buenas; sin embargo, el final no me gustó, todo iba bien, pero la escena final donde salen bailando todos sus compañeros me pareció que no tenía mucha razón para estar ahí, eso le restó puntos a la calificación final.

Calificación:

lunes, 24 de octubre de 2005

Apoyando al Software Libre en Puebla

Hace unos momentos pagué la cuota de mantenimiento del dominio linuxpuebla.org, así que ya tenemos asegurado el dominio por otros 2 años.


Aunque mi participación en el GULP ya no es tan activa como antes, sigo apoyando a la difusión del software libre aunque sea patrocinando el dominio, espero que les siga siendo de utilidad.

domingo, 23 de octubre de 2005

El centro de la Vía Láctea

Hoy en la página de Astronomy Picture of the Day, encontré una foto que me pareció muy interesante: El centro de nuestra galaxia.


La foto, como dice en la página de la foto de hoy, muestra el comportamiento de una estrella llamada S2, la cual se ve bajo la influencia de la gravedad de un enorme objeto extremadamente compacto que no se puede ver: un agujero negro supermasivo.


Fuente: Astronomy Picture of the Day


Pueden encontrar la nota completa aquí.

Y por si quieren ver más imágenes sobre nuestra galaxia, pueden encontrarlas aquí.

Venus a dieta

El jueves pasado llevé a Venus con el veterinario, le tocaba su vacuna antirrábica y desparasitación, además de su chequeo periódico habitual.


Desde que fue esterilizada en Febrero de 2005, me comentaron que podría subir de peso, debido al cambio en su metabolismo, y de hecho, la notaba cada vez más gordita; pues bien, en el chequeo, el Dr. Buxade la pesó y nos sorprendimos al ver que la susodicha gata pesó 5.430 Kg, ¡antes de la operación su peso era de 3.400 Kg!.

El Dr. me recomendó que Menus tiene un problema de sobrepeso, y que es necesario que se ponga a dieta, ya que al igual que su organismo, en especial su corazón, está "diseñado" para trabajar con cierto peso, supongamos 4 Kg, pero con este peso adicional, tiene que trabajar de más, lo que afecta a su salud y hasta reduciría su tiempo de vida.
Por esta causa, mi gata a partir del viernes 21 está a dieta, debe comer menos alimento y hacer más ejercicio, además de que en el hospital veterinario me van a conseguir alimento dietético para ayudarle a Menus a bajar de peso, esto debe realizarse en un período de 4 a 5 meses y conseguir que su peso quede entre 4.000 Kg y 4.200 Kg como máximo, tendrá revisiones mensuales para verificar que la dieta está funcionando o si es necesario corregir algo... creo que yo también me pondré a dieta.

jueves, 20 de octubre de 2005

Andromeda en infrarrojo

En la página de Astronomy Picture of the Day, encontré una foto muy interesante sobre nuestra galaxia vecina: Andromeda.


Se trata de una imágen formada por 11,000 exposiciones tomadas por el telescopio espacial Spitzer, que revelan más detalles de nuestra galaxia gemela (aunque dicen por ahi que no es tan gemela después de todo).

Fuente: Astronomy Picture of the Day
El artículo completo y una foto más grande y detallada están aqui: http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/ap051020.html

lunes, 10 de octubre de 2005

[Age Of Mythology] Griegos Vs. Egipcios

Esta nota narra lo sucedido en épocas antiguas, cuando se encontraron los ejércitos Griegos y Egipcios.


Cuentan las historias, que los ejércitos de la ciudad egipcia de Alejandría, adoradores de la diosa Isis invadieron las tierras griegas de Salamina, en una región donde se adoraba al dios Hades.
El rey Ayax gobernaba esas tierras, y preparó a sus ejércitos para expulsar a los invasores, para ello, se ayudó del consejo del sabio centauro Quirón.


Este es el centro de la ciudad de Salamina.

La ciudad se encontraba amurallada, ya que en ese entonces era muy común el ataque de ejércitos invasores con deseos de expansión. Cerca de las murallas, se encontraban templos al dios Apolo, donde podían curar a los soldados que resultaran heridos en alguna pelea cercana a las murallas.

Apolo les concedió un pasaje al inframundo, que los ejércitos griegos bajo el mando de Aquiles, utilizaron para sorprender por la retaguardia a los egipcios.

Enmedio de un bosque, mientras un grupo de leñadores juntaba madera, encontraron oculta una puerta de los titánes, Quirón sugirió a Ayax que liberaran al titán para utilizar su poder en contra de los enemigos.

El titán fue liberado, se trataba del legendario Cancerbero, que emergió lleno de furia.

Cancerbero y los ejércitos griegos atacaron el campamento egipcio, donde se preparaban para convocar a un titán, pero no tuvieron oportunidad, ya que gracias a los favores de las diosas Atenea y Artemisa, los ejércitos griegos pudieron salir victoriosos y acabar con los enemigos.

Este era el último asentamiento egipcio, que cayó rápidamente ya que no había tropas para defenderlo.
Salamina se libró de los invasores y no regresaron más, se rumora que esa región sigue custodiada por Cancerbero, aunque nunca se le volvió a ver, se cree que regresó con su amo Hades.

¡Ahora resulta!

Hace unas horas quise pagar mis tarjetas en la página de Bancanet, ya había visto que la habían remodelado, pero no había intentado hacer pagos, para poder usarla tengo que entrar con el user agent switcher de Firefox y decirle a la página que estoy usando Internet Explorer o Netscape... (desde ahí la discriminación)... y resulta que al hacer el pago, ¡la paginita dice que estoy fuera de horario! (¿a las 11:30am?)


Reinicié mi compu (si, estaba trabajando felizmente con linux) y entré con Internet Explorer (IE) desde Windows... entró perfectamente, y resulta que en la opción de pagos aparece un pequeño calendario, que en Firefox no se muestra. Instalé Netscape (en linux) para ver si sólo era problema de Firefox.. y resulta que tampoco funciona con Netscape...

Esto es un claro ejemplo de discriminación y que la tendencia va más hacia el uso de Internet Explorer por parte de Banamex, ya había contactado a la gente del portal de Bancanet solicitando soporte para Firefox (¿alguien más lo ha hecho?) y me contestaron que lo tomarían en cuenta... pasó tiempo y volví a mandar la solicitud y ni me contestaron.

Es una pena que se vean este tipo de actitudes/políticas :-/ ¡ahora resulta que cuando quiera hacer un pago, a fuerza tengo que hacerlo con IE... y desde Windows! :-@

sábado, 8 de octubre de 2005

El Weblog de 'Aztec Eagle' Turbo

Ayer, encontré en el weblog de 'Aztec Eagle' Turbo, una nota referente a la apertura de mi espacio en blogger.


Conozco a Héctor Daniel (Turbo, como siempre le digo) de hace años, todo se remonta a mi época de universitario, era el año 1997, durante el 9o. Foro de la escuela de Sistemas, invitamos a Turbo a que diera una plática de linux en nuestro Foro y amablemente aceptó, posteriormente en mi proceso de titulación lo invité a ser mi asesor, estuve trabajando con él en el Centro de Investigación en Energía - UNAM durante una temporada en su refrigerador... perdón, en su cubículo... jeje, donde entre "linuxización" (término que utilizo para el hecho de evangelizar con linux), tesis y sesiones de Quake se pasó el tiempo de volada.
Estuvimos en contacto hace ya algún tiempo, y hace unas semanas me pasó la dirección de su weblog: http://hdaniel67.blogspot.com/, visitándolo el día de ayer, encontré la nota referente a mi blog.  B-)

viernes, 7 de octubre de 2005

Vuelo Nocturno

La semana pasada fuimos Zadig y yo a ver Vuelo Nocturno, en esta ocasión, me gustó más el título en español que en inglés (Red Eye), ya que no le encontré relación con la historia.


Lisa es la gerente de un hotel, quien tiene que viajar para ver a su padre, toma el último vuelo hacia Miami, la noche es tormentosa y el vuelo está retrasado, en el aeropuerto conoce a Jack, un tipo amable que le invita un trago; al abordar el avión Lisa descubre que en el asiento contiguo viajará Jack, lo que le parece una tremenda coincidencia, pero no le desagrada.
Una vez que despega el avión, Jack empieza a hacer conversación con ella, al preguntar Lisa sobre la vida de Jack, éste empieza a revelarle sus verdaderas intenciones: El asesinato del subsecretario de seguridad de los Estados Unidos, y de cómo ella es una pieza clave para la realización de sus planes, amenazándole de que si no coopera, su padre será asesinado, pone a Lisa en un dilema del que es prácticamente imposible escapar.

Es una historia interesante, la película es buena, las actuaciones están bien, la trama está muy bien llevada, vale la pena verla.

Calificación:

jueves, 6 de octubre de 2005

Estrenando Boletin

Como recordarán algunos lectores, hace algún tiempo recibían una notificación cuando publicaba un artículo en el weblog, después dejaron de recibirlo... pues bien, he desarrollado un boletín para los lectores que frecuentemente visitan mi weblog, de este modo recibirán vía e-mail una notificación cuando se haya publicado un nuevo artículo.


Si deseas recibir el boletín, puedes enviar un mensaje en blanco a: boletin[@]mega.net.mx con el asunto: ALTA.

Para darse de baja, enviar un mensaje en blanco a: boletin[@]mega.net.mx con el asunto: BAJA.

Nota: La dirección de correo va sin corchetes ( [ ] ), aquí los he colocado para evitar un poco el indeseable SPAM.

¡Saludos!

[Age Of Mythology] Nórdicos Vs. Atlantes

He recibido comentarios preguntandome porqué no he publicado más historias sobre juegos, pues bien, no solo soy fan de Rise of Nations, en esta temporada he estado jugando con Age of Mythology: The Titans, por lo que estaré publicando algunas historias de las partidas que he estado jugando. En esta ocasión, les contaré sobre una batalla que pasó hace mucho tiempo, en lejanas tierras nórdicas.


La partida fue entre dos culturas diferentes, por un lado los Atlantes encabezados por Sileno, adoradores de Gea; y en contraparte los Nórdicos, adoradores de Thor, dirigidos por mi; el escenario fueron las tierras de Jotunheim.



Ambos territorios se encontraban divididos por un estrecho paso entre las montañas, y al conocer las intenciones de los atlantes, decidimos crear una muralla doble para impedir el paso de los enemigos, este paso además de estar protegido con murallas reforzadas, contaba con torres de vigilancia y un ejército compuesto por Hersires, Ulfsarks y Trolls


Aquí se muestra una vista de mi aldea, un pueblo pacífico dedicado a la agricultura y la ganadería.


Entonces, las murallas se vieron atacadas por los invasores atlantes, el ataque fue rechazado rápidamente por las tropas que se encontraban resguardando el paso.


El contraataque nórdico fue aplastante, mis tropas se dirigieron a la ciudad principal de los atlantes, destruyendo todo a su paso, y dejando a Sileno implorando por su pueblo, lo cual obviamente no accedí.


Mientras mis ejércitos destruían a los atlantes, un grupo de soldados trabajaba sobre la puerta de los titanes, apresurandose para liberar al temible titán atrapado ahi.


Una vez terminado el trabajo, un enorme y poderoso titán emergió de las profundidades.


En ese entonces, mi aldea se encontraba totalmente segura, incluso ya contando con una maravilla.


Finalmente, la furia del titán fue desatada, se dirigió a lo que quedaba del pueblo atlante, y destruyendo todo a su paso, terminó el trabajo y exterminó a los atlantes de esa región.


Es así como el pueblo nórdico se libró de la invasión de los atlantes, gracias a la protección de Thor.

La Guerra De Los Mundos

El martes pasado terminé de leer La Guerra De Los Mundos, de H.G. Wells, después de haber visto la película me había quedado con las ganas de leer la novela.


Respecto al libro, la película tiene varias diferencias, pero no le resta mérito al filme.
En el libro, la historia se desarrolla en Inglaterra, en las cercanías de Londres, donde empiezan a caer cilindros provenientes de Marte; en el lugar de aterrizaje los marcianos tardan un tiempo en ensamblar a los famosos trípodes que siembran la destrucción y el caos entre la humanidad; una vez armados sus robots empieza la cacería, el narrador va explicando lo que sucedía en varias partes por donde pasaba huyendo de las máquinas de los invasores, cuenta sus vivencias con algunas personas con quien se topó, entre los que destacan el vicario, un sacerdote que prácticamente se volvió loco ante la invasión, y el artillero, un soldado de la resistencia que está obsesionado con la venganza y ha tramado toda una estrategia para contraatacar, pero sus hechos son diferentes.

Es una excelente historia, me gustó más que la historia de la película, sin embargo, después de ver la película, al ir leyendo iba imaginándome y recordando algunas de las escenas que vi en la película.
Es una lectura muy recomendable, y es todo un clásico de ciencia ficción.

miércoles, 5 de octubre de 2005

Ahora tambien en Blogger!

No se bien si sea por curiosidad o si realmente tenga algún sentido, el hecho es que abrí un espacio en blogger.com para que desde ahí también se pueda acceder a mi weblog.


Después de pasar un rato aprendiendo a utilizar la interface de blogger, y otro rato configurándolo, me dediqué a hacer un pequeño script para que en blogger se muestren los artículos que voy publicando en mi weblog de mega.net.mx.

La dirección es: http://david-lr.blogspot.com/

Espero que les sea de utilidad. :-)