jueves, 6 de octubre de 2005

La Guerra De Los Mundos

El martes pasado terminé de leer La Guerra De Los Mundos, de H.G. Wells, después de haber visto la película me había quedado con las ganas de leer la novela.


Respecto al libro, la película tiene varias diferencias, pero no le resta mérito al filme.
En el libro, la historia se desarrolla en Inglaterra, en las cercanías de Londres, donde empiezan a caer cilindros provenientes de Marte; en el lugar de aterrizaje los marcianos tardan un tiempo en ensamblar a los famosos trípodes que siembran la destrucción y el caos entre la humanidad; una vez armados sus robots empieza la cacería, el narrador va explicando lo que sucedía en varias partes por donde pasaba huyendo de las máquinas de los invasores, cuenta sus vivencias con algunas personas con quien se topó, entre los que destacan el vicario, un sacerdote que prácticamente se volvió loco ante la invasión, y el artillero, un soldado de la resistencia que está obsesionado con la venganza y ha tramado toda una estrategia para contraatacar, pero sus hechos son diferentes.

Es una excelente historia, me gustó más que la historia de la película, sin embargo, después de ver la película, al ir leyendo iba imaginándome y recordando algunas de las escenas que vi en la película.
Es una lectura muy recomendable, y es todo un clásico de ciencia ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario