lunes, 10 de octubre de 2005

[Age Of Mythology] Griegos Vs. Egipcios

Esta nota narra lo sucedido en épocas antiguas, cuando se encontraron los ejércitos Griegos y Egipcios.


Cuentan las historias, que los ejércitos de la ciudad egipcia de Alejandría, adoradores de la diosa Isis invadieron las tierras griegas de Salamina, en una región donde se adoraba al dios Hades.
El rey Ayax gobernaba esas tierras, y preparó a sus ejércitos para expulsar a los invasores, para ello, se ayudó del consejo del sabio centauro Quirón.


Este es el centro de la ciudad de Salamina.

La ciudad se encontraba amurallada, ya que en ese entonces era muy común el ataque de ejércitos invasores con deseos de expansión. Cerca de las murallas, se encontraban templos al dios Apolo, donde podían curar a los soldados que resultaran heridos en alguna pelea cercana a las murallas.

Apolo les concedió un pasaje al inframundo, que los ejércitos griegos bajo el mando de Aquiles, utilizaron para sorprender por la retaguardia a los egipcios.

Enmedio de un bosque, mientras un grupo de leñadores juntaba madera, encontraron oculta una puerta de los titánes, Quirón sugirió a Ayax que liberaran al titán para utilizar su poder en contra de los enemigos.

El titán fue liberado, se trataba del legendario Cancerbero, que emergió lleno de furia.

Cancerbero y los ejércitos griegos atacaron el campamento egipcio, donde se preparaban para convocar a un titán, pero no tuvieron oportunidad, ya que gracias a los favores de las diosas Atenea y Artemisa, los ejércitos griegos pudieron salir victoriosos y acabar con los enemigos.

Este era el último asentamiento egipcio, que cayó rápidamente ya que no había tropas para defenderlo.
Salamina se libró de los invasores y no regresaron más, se rumora que esa región sigue custodiada por Cancerbero, aunque nunca se le volvió a ver, se cree que regresó con su amo Hades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario