domingo, 23 de octubre de 2005

Venus a dieta

El jueves pasado llevé a Venus con el veterinario, le tocaba su vacuna antirrábica y desparasitación, además de su chequeo periódico habitual.


Desde que fue esterilizada en Febrero de 2005, me comentaron que podría subir de peso, debido al cambio en su metabolismo, y de hecho, la notaba cada vez más gordita; pues bien, en el chequeo, el Dr. Buxade la pesó y nos sorprendimos al ver que la susodicha gata pesó 5.430 Kg, ¡antes de la operación su peso era de 3.400 Kg!.

El Dr. me recomendó que Menus tiene un problema de sobrepeso, y que es necesario que se ponga a dieta, ya que al igual que su organismo, en especial su corazón, está "diseñado" para trabajar con cierto peso, supongamos 4 Kg, pero con este peso adicional, tiene que trabajar de más, lo que afecta a su salud y hasta reduciría su tiempo de vida.
Por esta causa, mi gata a partir del viernes 21 está a dieta, debe comer menos alimento y hacer más ejercicio, además de que en el hospital veterinario me van a conseguir alimento dietético para ayudarle a Menus a bajar de peso, esto debe realizarse en un período de 4 a 5 meses y conseguir que su peso quede entre 4.000 Kg y 4.200 Kg como máximo, tendrá revisiones mensuales para verificar que la dieta está funcionando o si es necesario corregir algo... creo que yo también me pondré a dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario