viernes, 23 de diciembre de 2005

Felices Fiestas

Otro año que se va, puf!, que rápido pasan los días, dentro de poco estaremos en 2006...


A todos mis amigos, colegas, lectores y visitantes les deseo que se la pasen de lo mejor en estas fiestas de Navidad, en compañía de sus seres queridos.

Las mejores fotos espaciales del 2005

Como cada año, Space.com ha abierto una galería de las mejores fotos espaciales del año.


Nuevamente podemos disfrutar de estas sorprendentes imágenes, pueden ver la galería aquí: http://www.space.com/bestimg/index.php?guid=&cat=best2005.

Las Crónicas de Narnia: El León, La Bruja y El Ropero

También vimos Las Crónicas de Narnia, una película de Disney que prometía mucho y que estuve esperando como niño para ir a verla. La traducción del título original estuvo bien.


La historia narra las aventuras de cuatro hermanos: Lucy (Georgie Henley), Edmund (Skandar Keynes), Susan (Anna Popplewell) y Peter (William Moseley), que durante la Segunda Guerra Mundial descubren el mundo de Narnia, al que acceden a través de un armario mágico mientras juegan a las escondidas en la casa de campo de un viejo profesor. En Narnia descubrirán un mundo increíble habitado por animales que hablan, duendes, faunos, centauros y gigantes al que la Bruja Blanca –Jadis– (Tilda Swinton) ha condenado al invierno eterno. Con la ayuda del león Aslan, el noble soberano, los niños lucharán para vencer el poder que la Bruja Blanca ejerce sobre Narnia en una espectacular batalla y conseguir así liberarle de la maldición del frío.

Me gustó mucho, y a pesar de que como la mayoría, esperaba que fuese del estilo del señor de los anillos, no me decepcionó, la historia es muy buena, la fotografía es escelente, la musicalización es fabulosa al igual que los efectos.
Las actuaciones también están bien, la trama es muy bien llevada... en fin, una excelente cinta, vale la pena tenerla en la colección de DVDs.

Calificación:

lunes, 5 de diciembre de 2005

¡Lan Party!

Ayer sábado finalmente pudimos tener nuestra lan party (quakiza), el evento se llevó a cabo en el cybercafé de Rafa (Pandinator), llegamos a la cita los de siempre: Bulus, Rafa, Lalo y yo, esta vez pude tomar más fotos y algunos pantallazos de las partidas.


La actividad comenzó por ahi de las 8pm, el cybercafé estaba cási lleno, y algunos de los lugares donde acostumbramos jugar estaban ocupados, así que los encargados del lugar nos echaron la mano pidiendole a los usuarios que se cambiaran de lugar, luego nos ayudaron a retirar los CPUs que no utilizaríamos, ya que cada uno de nosotros lleva su propio equipo.
Tuvimos un invitado, Raúl Salas, amigo de Lalo, quien estuvo viendo el desarrollo de la reunión y chateando... no quiso participar en la acción.


Todos listos para jugar y sacar el estrés acumulado

Iniciamos la sesión con Quake 3 Arena, en el primer encuentro no me fue muy bien, pero en el siguiente deathmatch tuve mejor suerte, quedando Lalo en primer lugar, yo en segundo, Bulus en tercero y Pandinator en cuarto; en los siguientes las posiciones iban cambiando, pero siempre con resultados aterradores.

Resultados de uno de los deathmatches en Quake 3 Arena

Capture the Flag: Equipo Azul
La siguiente partida de Quake fue en modo Capture the Flag, los cuatro contra la máquina... ¡buenísimo!, la acción estuvo al máximo, pero por más esfuerzos de los bots, no pudieron contra nuestro equipo, y todas las partidas de capturar la bandera las ganamos con amplia ventaja.

El grupo preparándose para la siguiente ronda

Los cu@tes ansiosos por iniciar la partida

Después de la quakiza, seguimos con Starcraft: Broodwar, los cuatro en equipo contra dos de la computadora, Pandinator escogió a los Zerg, Bulus y yo a los Protoss y Lalo a los Terran, los 2 enemigos eran Protoss.
El primero en ser atacado fue Bulus, ante la llegada de la gran cantidad de tropas enemigas tuvo que cambiar de lugar su base, Lalo lo recibió en su territorio.

Mi base

Unidades recolectoras de recursos en mi base
Los enemigos empezaron a atacar a los Zerg de Pandinator, el ataque fue fatal y lo derrotaron al no contar todavía con suficientes defensas.

Los sobrevivientes nos desarrollábamos lo más rápido posible, para evitar que el enemigo nos tomara por sorpresa y nos metiera un susto... nótese la concentración en cada uno.

Comercial: Agradecemos a "Respaldo Computacional" de Pandinator por su apoyo para la realización de este evento

La base de Lalo custodiada por bunkers, torres, tanques y algunos marines

Los silos de misiles nucleares de Lalo

Ghosts, los responsables de los ataques nucleares de Lalo, ayudaron mucho para conseguir la victoria

La flota de Carriers de Bulus me dió un buen susto cuando vi que se acercaba a mi territorio

La base de Bulus estaba defendida por cañones y algunos Carriers

Mi ejército (de todo un poco) vigilando los recursos que estaban cerca de mi territorio

El acceso a mi territorio estaba custodiado por cañones, Carriers, Corsairs, Dragoons y Zealots (aunque aqui solo se ve una navecita de transporte)

Finalmente conseguimos eliminar a los dos enemigos

En los resultados finales no me fue tan mal, por lo menos a nivel global

Llegó el momento de tomarnos un break y cenar, hicimos nuestro pedido al Shirushi de La Paz, quisimos consultar el menú en su página (www.shirushi.com.mx), pero en cada una de las opciones de las especialidades aparecía un bonito error "404 Not Found" :-o...
Cuando llegó la comida y se fue el repartidor... ¡sorpresa! no llevó salsa de soya... asi que tuvimos que comer todo sin salsa.

¡Que seriedad!... ¿quién iba a imaginar que estos individuos estarían actuando como poseídos apenas unos minutos antes? ;-)

Aquí aparece el otro poseído junto con los cuates... ¡provecho! (¡echate un bocadito!) :-D


Las partidas de Unreal las jugamos siempre en modo deathmatch

Aquí se me estaba escapando Bulus

Aquí empaté el primer lugar con Bulus

Lalo salió mal en esta partida, superado apenas por un frag por Pandinator

Lalo cási me alcanza en esta partida, Pandinator hasta el fondo
Ya cansados y con sueño, todavía aguantamos para jugar Quake nuevamente, ahora en modo de torneo, primero me tocó combatir contra Pandinator, me costó trabajo pero pude eliminarlo, luego me tocó contra Lalo y me eliminó.

Bulus cazando a Lalo

Lalo buscando fraggear a Bulus

Para terminar, quakeamos en equipos en modo de capturar la bandera, Lalo y Pandinator Vs. Bulus y yo, les dimos una buena paliza, jugamos 2 encuentros y ambos los ganamos.


Resultados de la primera partida

Resultados de la segunda partida

A un par de horas antes del amanecer y con mucho sueño terminamos la reunión, una excelente Lan Party que además de reunirnos para jugar y desestresarnos, también aprovechamos para saludarnos y conversar.
Espero que para la próxima ya se animen a jugar Age of Mythology o Rise of Nations, me quedé con muchas ganas de jugar alguno de esos, así que practiquen compañeros, para que en la próxima juguemos por lo menos una partida.

Cuando llegué a casa se me quitó un poco el sueño, así que aproveché para conectar mi compu y descargar las fotos, de este modo cumplí 24 horas sin dormir (puf!, tenía mucho tiempo de no hacerlo), hoy anduve zombie todo el dia.

viernes, 2 de diciembre de 2005

Calladito

Pues de plano me puse a preguntar con los vecinos para ver de quien era el perrito que estaba ladrando.


El pobre perro es de unas vecinas, les dije que de las condiciones en que estaba el pobre animal, y me dijeron que no tenían trapos para ponerle (el pobre está durmiendo en el cemento frio), pero que come dos veces al día (así debería comer y dormir ella), total que le dije que yo le llevaría algunos trapos viejos que tengo por ahi. Subí y le puse los trapos que encontré y un poco de agua, me comentó la vecina que subiría a ver que onda con su perro (porque también le comenté que no me dejó dormir) y desde hace rato ya no hace ruido, ojalá y lo hayan metido con ellas... el caso es que ya está calladito el perro, ojalá y me deje dormir, tengo que levantarme temprano para ir a clase.

Se avecina otra desvelada

Anoche casi no pude dormir, un perrito estuvo ladrando y aullando toda la noche, me despertó temprano hoy.


Hoy todo el dia estuvo ladrando y aullando, finalmente hace unos momentos decidí subir a la azotea a ver si encontraba al animalito.

Lo encontré, encerrado en una jaula, sin comida, sin agua ni una cobija dormir o abrigarse, me pregunto ¿quién es el salvaje que hizo esto?, he dado una vuelta por los departamentos pero parece que no encuentro a los vecinos, quiero pedirles de favor que pasen a su cachorro para otro lado, o que por lo menos le pongan de comer, ¡pobre animal! encerrado sin hacer nada... cuando subí me hizo fiestas, me compadecí, creo que le daré algo del alimento de Venus, no soporto ver que se trate así a los animales... en el frio, sin alimento, sin agua, y encerrado!!!! no la chi...flen!!!, eso es indignante!.

Estoy seguro que no soy el único que no pudo dormir anoche, y que hoy tampoco podrá, mañana tengo que levantarme temprano para ir a la escuela y en la noche tengo una quakiza con los cu@tes... ¡así no voy a aguantar la desvelada! :-@, pero eso no me molesta tanto como lo que vi, eso es no tener madre, perdón por la expresión pero estoy muy enojado.

Doom - La puerta del infierno

El sábado vimos Doom, no se para que le agregaron eso de la puerta del infierno, se me hace una estupidez y un insulto, bastaba con dejar el título original intacto.


La estación de investigaciones de Olduvai en Marte, emite una señal de alarma, algo salido mal en las investigaciones y está fuera de control, acabando con los científicos del lugar. Un grupo de marines fuertemente armados bajo el mando del comandante Sarge son enviados a Marte para asegurar el área y descubrir la causa del problema.
Sin embargo, encuentran que no solo es una criatura, sino varias las que han estado matando a la gente, y entre las investigaciones se descubre la causa de la aparición de estos demonios.

Una excelente película de acción, ficción y terror, la historia es muy buena, la trama es excelente, las actuaciones son buenas, la ambientación es genial, los efectos (especialmente los de la BFG) son de lo mejor; una de las escenas finales es una copia fiel del juego, me pareció un detalle excelente, además de eso, hay una infinidad de detalles que hacen referencia al juego, soy un fan de Doom y esta cinta cumplió mis expectativas, la recomiendo ampliamente y también para la colección de DVDs... y me parece que da pie a una segunda parte, ojalá que asi sea.

Calificación:

Mar de sueños

También la semana pasada vimos Mar de Sueños, el título original Sea of Dreams se respetó, ¡milagro!.


Grecia es una niña que fue rescatada mientras flotaba cerca de la playa, la gente del pueblo al ver que tenía caracoles en el cabello, lo tomó un presagio de que estaba protegida por el mar, cuando creció los pescadores le pedían que tocara sus redes y así bendecir la pesca. Grecia crece y se convierte en una atractiva joven que es pretendida por dos muchachos con los que jugaba cuando eran pequeños. Uno de ellos intenta besarla mientras se encuentran nadando y sin razón alguna se ahoga. La "bruja" del pueblo y madre del chico ahogado le dice a la gente, principalmente a los hombres, que no pueden enamorarse de ella pues está protegida por el mar.
Grecia se ve entonces rechazada por el pueblo, y aunque parece tener una vida normal, las cosas han cambiado. Sin embargo guarda su amistad con el otro muchacho con quien jugaba desde niña, él está enamorado de ella, pero teme que la creencia de que el mar la protege sea cierta y se ahogue igual que su hermano.
Mientras tanto, un forastero llega al pueblo, y al ver a Grecia inmediatamente queda impactado por ella, empieza a buscarla y a cortejarla, y a hacer caso omiso de la creencia popular sobre Grecia.

Es una historia llena de leyendas y creencias, algo rara pero interesante, no es la clásica y predecible cinta romántica; la fotografia es muy buena, las actuaciones también, es una cinta muy tranquila, ideal para pasar el rato.

Calificación: