viernes, 2 de diciembre de 2005

Mar de sueños

También la semana pasada vimos Mar de Sueños, el título original Sea of Dreams se respetó, ¡milagro!.


Grecia es una niña que fue rescatada mientras flotaba cerca de la playa, la gente del pueblo al ver que tenía caracoles en el cabello, lo tomó un presagio de que estaba protegida por el mar, cuando creció los pescadores le pedían que tocara sus redes y así bendecir la pesca. Grecia crece y se convierte en una atractiva joven que es pretendida por dos muchachos con los que jugaba cuando eran pequeños. Uno de ellos intenta besarla mientras se encuentran nadando y sin razón alguna se ahoga. La "bruja" del pueblo y madre del chico ahogado le dice a la gente, principalmente a los hombres, que no pueden enamorarse de ella pues está protegida por el mar.
Grecia se ve entonces rechazada por el pueblo, y aunque parece tener una vida normal, las cosas han cambiado. Sin embargo guarda su amistad con el otro muchacho con quien jugaba desde niña, él está enamorado de ella, pero teme que la creencia de que el mar la protege sea cierta y se ahogue igual que su hermano.
Mientras tanto, un forastero llega al pueblo, y al ver a Grecia inmediatamente queda impactado por ella, empieza a buscarla y a cortejarla, y a hacer caso omiso de la creencia popular sobre Grecia.

Es una historia llena de leyendas y creencias, algo rara pero interesante, no es la clásica y predecible cinta romántica; la fotografia es muy buena, las actuaciones también, es una cinta muy tranquila, ideal para pasar el rato.

Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario