viernes, 27 de enero de 2006

Aeon Flux

El domingo también vimos Aeon Flux, el título original se respetó... ¡Milagro!


Ambientada 400 años en el futuro, una plaga ha hecho desaparecer a la mayoría de la población, excepto una ciudad protegida por muros, Bregna, gobernada por un congreso de científicos. Aeon Flux (Charlize Theron) es la más destacada agente de un grupo rebelde llamado 'Monican', liderado por Handler, (Frances McDormand). Cuando Aeon recibe las órdenes de aniquilar al líder del congreso descubre un mundo de secretos, que la llevan a cuestionarse de qué lado está realmente.

La historia es buena, las actuaciones también, los efectos son muy buenos al igual que la ambientación, vale la pena verla.

Calificación:

La Marcha de los Pingüinos

También vimos La Marcha de los Pingüinos, el título original es The March of the Penguins, que bueno que lo respetaron.


En el océano, el pingüino emperador se parece más a un delfín que a un ave. Este animal potente, es capaz de surgir de las profundidades como un torpedo a golpe de riñón, patinar ágilmente sobre el hielo y volver a levantarse para alzarse sobre sus patas. Pero una vez en pie, esta ave de andar torpe está siempre a merced del menor obstáculo. Pero, ¿cuál fue el motivo de que este extraño pájaro nadador abandonara el agua helada en la que se deslizaba con tanta gracia? El motivo es uno solo: la supervivencia de su propia especie. Pero en la Antártida hay pocos sitios para elegir, porque, en invierno, en un perímetro de cien a doscientos kilómetros alrededor del continente, el mar se congela. Al norte el mar helado, el océano y su alimento. Al sur la banquisa, desértica pero estable. Entre los dos está el pingüino emperador, tratando de sobrevivir.

Muy buena, lo malo fue que llevaron niños pequeños que estaban mas que aburridos y obviamente demasiado inquietos y molestaban a los demás... supongo que los padres de esos pequeños creían que saldrían los pingüinos bailando y cantando o algo asi (¡eso les pasa por no leer la reseña!), esta película es clasificación A, pero no me parece que sea infantil.
Los peligros que tienen que enfrentar para preservar la especie y las inclemencias del tiempo hacen de esta cinta un buen documental sobre el ciclo de vida del pingüino emperador; la fotografía es excelente, muy recomendable.

Calificación:

viernes, 20 de enero de 2006

New Horizons en camino a Plutón

Ayer finalmente fue lanzada la sonda New Horizons de la NASA, su destino son los límites del sistema solar: Plutón y el cinturón de Kuiper.


Después de retrasarse el lanzamiento 2 dias debido al mal clima, abordo de un cohete Atlas V, la sonda New Horizons llegará a su primer objetivo, Plutón, a mediados de Julio de 2015, para contiunar su recorrido hacia el cinturón de Kuiper de 2016 a 2020.
Despegue
Fuente: NASA
New Horizons se dirige hacia los planetas exteriores; en Febrero de 2007 pasará por Júpiter, que le proporcionará un empuje gravitacional para ayudarle en su viaje através del resto del sistema solar que durará de Marzo de 2007 a Junio de 2015.

La New Horizons se encuentra equipada con 7 instrumentos de investigación.
Se supone que es la nave más rápida que se haya construído... ¿acaso alcanzará a alguna de las Voyager? 

Sitio Oficial de la misión
Nota en Space.com

viernes, 13 de enero de 2006

¡Muchas gracias!

Muchas gracias a todos mis familiares, amigos y colegas por sus felicitaciones, tarjetas y regalos.


Tuve un muy buen cumple, me la pasé muy a gusto, muchas gracias a todos por sus atenciones. :-)

Gracias especialmente a mi mocosita por estar conmigo.

jueves, 12 de enero de 2006

Mi cumple ha llegado

Cuanto más se envejece más se parece el pastel de cumpleaños a un desfile de antorchas - Katherine Hepburn


Ha llegado el momento de anotarme otro año, con sus altas y sus bajas pero aquí sigo, acumulando años y tratando de hacer las cosas cada vez mejor (aunque a veces no me salen muy bien), lo bueno es que con el paso del tiempo se va adquiriendo experiencia... ;-)

De nuevo en línea

Después de un par de días batallando con modificaciones al código de la página para adaptarlo al nuevo hosting, finalmente está cási todo terminado.


Hace unos minutos terminé de modificar el script para el envío del boletín y la publicación en Blogger, hice algunas pruebas y parece que ya está funcionando.

Lo que tengo pendiente todavía es la sección de noticias de informática, aún no encuentro porqué marca errores al intentar leer cualquiera de las fuentes, todo parece ser que es por la configuración del PHP de los servidores de Prodigy, porque en Interplanet no pasaba eso, y con Unicron (mi compu) tampoco tengo ese problema, tendré que seguir buscando... a los lectores de esa sección les pido paciencia.

Otro de los problemas que tuve fue con las funciones de correo, ya que en Prodigy tienen implementado el envio de mails sólo por medio de autentificación, me parece una buena medida, aunque estuve batallando medio dia para que finalmente tuviera que llamar al centro de soporte y me indicaran que se tenía que hacer por medio de sockets... ahi otro medio dia para echarlo a andar, pero creo que eso ya lo tengo resuelto.

El detalle que aún no termino de entender, es el FTP para publicar los archivos, estuve peleandome todo un dia sin poderlos subir con Linux como usualmente lo hago, quise probar con un cliente Windows y sorpresivamente funcionó... así que regresé a Linux, y no funcionaba aún, abrí una máquina virtual (VMware) con XP y ahí tampoco funcionó, detuve mi firewall iptables y probé nuevamente con Windows y funcionó bien, pero con Linux no, creo que tengo alguna configuración que no es compatible con el FTP de Prodigy, seguiré haciendo pruebas.

En resumen, el hosting de Interplanet ofrecía más flexibilidad y más beneficios a un precio un poco más bajo, lo malo es que la atención a clientes no es muy buena, y el sitio continuamente lo encontraba fuera de línea o no recibía correos, esa fue la razón principal por la que decidimos cambiarnos de proveedor.

Ahora con Prodigy hosting el servicio es un poco más costoso, pero tengo soporte las 24 horas y hasta el momento siempre me han atendido bien; algo que me gustó fue el soporte para la codificación UTF-8 (unicode); el panel de control no es tan funcional y bonito como el de Interplanet, pero me parece más robusto en cuanto a seguridad, sin embargo se sacrifica la flexibilidad a la que estaba acostumbrado... ahora tengo que hacer algunos trucos para que funcione como debería.

Veré qué más detalles voy encontrando, esto me ha hecho extrañar mucho el control que se puede tener con un un servidor propio como lo tenía en Mega... me están dando ganas implementar algo, pero primero quiero probar mas el servicio de Prodigy Hosting.

domingo, 8 de enero de 2006

Cambiando de hosting

Como algunos recordarán, hace tiempo publiqué una nota indicando mi descontento con el hosting, pues bien, en estos momentos estoy migrando todo al nuevo proveedor.


Martín y yo llegamos a la conclusión de que sería mejor cambiarlo, así que ante el vencimiento del contrato, decidimos contratar los servicios de otro proveedor: Prodigy Hosting... a ver que tal nos va.
Ahora me encuentro preparando todo para hacer el cambio, es muy probable que en las próximas horas (o dias), encontremos problemas para entrar a mi página o al weblog, incluso con los correos; trataré de tener todo listo lo más pronto posible.
Probablemente haya algunos cambios, todo esto lo publicaré en cuanto esté funcionando todo en el nuevo hosting.