jueves, 12 de enero de 2006

De nuevo en línea

Después de un par de días batallando con modificaciones al código de la página para adaptarlo al nuevo hosting, finalmente está cási todo terminado.


Hace unos minutos terminé de modificar el script para el envío del boletín y la publicación en Blogger, hice algunas pruebas y parece que ya está funcionando.

Lo que tengo pendiente todavía es la sección de noticias de informática, aún no encuentro porqué marca errores al intentar leer cualquiera de las fuentes, todo parece ser que es por la configuración del PHP de los servidores de Prodigy, porque en Interplanet no pasaba eso, y con Unicron (mi compu) tampoco tengo ese problema, tendré que seguir buscando... a los lectores de esa sección les pido paciencia.

Otro de los problemas que tuve fue con las funciones de correo, ya que en Prodigy tienen implementado el envio de mails sólo por medio de autentificación, me parece una buena medida, aunque estuve batallando medio dia para que finalmente tuviera que llamar al centro de soporte y me indicaran que se tenía que hacer por medio de sockets... ahi otro medio dia para echarlo a andar, pero creo que eso ya lo tengo resuelto.

El detalle que aún no termino de entender, es el FTP para publicar los archivos, estuve peleandome todo un dia sin poderlos subir con Linux como usualmente lo hago, quise probar con un cliente Windows y sorpresivamente funcionó... así que regresé a Linux, y no funcionaba aún, abrí una máquina virtual (VMware) con XP y ahí tampoco funcionó, detuve mi firewall iptables y probé nuevamente con Windows y funcionó bien, pero con Linux no, creo que tengo alguna configuración que no es compatible con el FTP de Prodigy, seguiré haciendo pruebas.

En resumen, el hosting de Interplanet ofrecía más flexibilidad y más beneficios a un precio un poco más bajo, lo malo es que la atención a clientes no es muy buena, y el sitio continuamente lo encontraba fuera de línea o no recibía correos, esa fue la razón principal por la que decidimos cambiarnos de proveedor.

Ahora con Prodigy hosting el servicio es un poco más costoso, pero tengo soporte las 24 horas y hasta el momento siempre me han atendido bien; algo que me gustó fue el soporte para la codificación UTF-8 (unicode); el panel de control no es tan funcional y bonito como el de Interplanet, pero me parece más robusto en cuanto a seguridad, sin embargo se sacrifica la flexibilidad a la que estaba acostumbrado... ahora tengo que hacer algunos trucos para que funcione como debería.

Veré qué más detalles voy encontrando, esto me ha hecho extrañar mucho el control que se puede tener con un un servidor propio como lo tenía en Mega... me están dando ganas implementar algo, pero primero quiero probar mas el servicio de Prodigy Hosting.

No hay comentarios:

Publicar un comentario