viernes, 27 de enero de 2006

La Marcha de los Pingüinos

También vimos La Marcha de los Pingüinos, el título original es The March of the Penguins, que bueno que lo respetaron.


En el océano, el pingüino emperador se parece más a un delfín que a un ave. Este animal potente, es capaz de surgir de las profundidades como un torpedo a golpe de riñón, patinar ágilmente sobre el hielo y volver a levantarse para alzarse sobre sus patas. Pero una vez en pie, esta ave de andar torpe está siempre a merced del menor obstáculo. Pero, ¿cuál fue el motivo de que este extraño pájaro nadador abandonara el agua helada en la que se deslizaba con tanta gracia? El motivo es uno solo: la supervivencia de su propia especie. Pero en la Antártida hay pocos sitios para elegir, porque, en invierno, en un perímetro de cien a doscientos kilómetros alrededor del continente, el mar se congela. Al norte el mar helado, el océano y su alimento. Al sur la banquisa, desértica pero estable. Entre los dos está el pingüino emperador, tratando de sobrevivir.

Muy buena, lo malo fue que llevaron niños pequeños que estaban mas que aburridos y obviamente demasiado inquietos y molestaban a los demás... supongo que los padres de esos pequeños creían que saldrían los pingüinos bailando y cantando o algo asi (¡eso les pasa por no leer la reseña!), esta película es clasificación A, pero no me parece que sea infantil.
Los peligros que tienen que enfrentar para preservar la especie y las inclemencias del tiempo hacen de esta cinta un buen documental sobre el ciclo de vida del pingüino emperador; la fotografía es excelente, muy recomendable.

Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario