jueves, 1 de septiembre de 2005

Terror en Amityville

Hace un rato fui con Zadig a ver Terror en Amityville, la traducción del título original The Amityville Horror no me pareció mala.


Cuando llegamos ya había empezado, aunque parece que no nos perdimos de gran cosa.
La historia está basada en los hechos de 1974 cuando Ronnie DeFeo mató a toda su familia, explicando a la policía que escuchó voces que se lo ordenaban.

Tiempo después, la familia Lutz se muda a esa casa, ahí empiezan a pasar cosas extrañas, haciendo que los miembros de la familia se distancíen, y tengan visiones de las personas que murieron ahí, especialmente George, quien es el más afectado, ya que escucha las voces y al sentir la maldad existente en la casa, que lo perturba y posesiona al grado de querer matar a todos.

La historia es interesante, la ambientación es buena, las actuaciones también, las caracterizaciones son buenas, y el factor sorpresa, aunado a la musicalización le dan el toque de suspenso característico de los filmes de terror, hace una buena combinación para ir al cine a dar algunos saltos al ver esta película.
Lo que si no pude evitar fue el reirme en algunas ocasiones, ya que me recordó el episodio de halloween de Los Simpson (temporada 2: "Treehouse of horror") en el que precisamente se hace una parodia de esta historia, la que la casa les dice que se vayan, e intenta que se maten entre todos.

Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario