jueves, 15 de septiembre de 2005

Guardianes de la Noche

El lunes fuimos Zadig y yo a ver Guardianes de la Noche, el título original es Nochnoy Dozor, pero como no hablo ruso (todavía), pues no se si estuvo bien la traducción o no.


La historia se desarrolla en Moscú (¡milagro!, siempre es en Estados Unidos.. jejeje), en donde después de mil años, la tregua que existe entre las fuerzas de la luz y la obscuridad está a punto de desaparecer, debido a la aparición de una virgen maldita, que según una profesía cambiará el balance en favor de uno de los bandos.
Anton, un miembro de las fuerzas de la luz con un pasado obscuro, tiene como misión rescatar a un niño del llamado de una pareja de vampiros; después de una pelea con el vampiro varón, Anton lo mata y a su vez resulta con múltiples heridas, el niño se escapa pero la mujer vampiro lo rastrea. Este hecho hace que se sacudan ambos bandos, y ante la aparición de la virgen, ambos ejércitos empiezan a movilizarse, las fuerzas de la luz para evitar que se rompa el balance, y las de la obscuridad con sus planes secretos que finalmente se descubren, dando una sorpresa algo inesperada.

Buena, es el primer episiodio de una trilogía prometedora, aunque se maneja en un estilo algo bizarro y una historia interesante, pero ya conocida: La eterna lucha entre el bien y el mal, me recordó mucho a Underworld, y también siento que tiene algunos toques de Matrix y El Señor de los Anillos.
Las actuaciones son buenas, la ambientación también, es un estilo diferente de hacer cine, vale la pena verla.

Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario