martes, 25 de enero de 2005

Imágenes de Titán

Pues no encontré el registro de la llegada de la Huygens a Titán, así que aqui pongo un breve resúmen de todo el rollo que había escrito originalmente.

Como ya sabemos, el pasado 14 de Enero, la ciencia obtenía otro logro histórico, aterrizar en el satélite más grande de Saturno: Titán.

Fuente: JPL NASA

El nerviosismo y la tensión reinaban en los centros de control de la ESA y de la NASA, cuando se recibió la señal de Huygens que "llamaba a casa" indicando que se encontraba en la superficie de Titán, entonces el júbilo estalló, se había logrado el primer aterrizaje más lejano de la historia.

Fuente: JPL NASA

Posteriormente, envió las primeras imágenes de esta luna de Saturno, podemos verlas aqui:

http://www.esa.int/SPECIALS/Cassini-Huygens/SEMEMY71Y3E_0.html

Después, se dejó de recibir señal, por lo que se asumió que las baterías de la Huygens habían acabado su carga, dejando asi un recuerdo en Titán de que la Tierra había llegado hasta allá.

Las imágenes y sonidos que se recibieron son de gran valor científico, ya que ayudarán a descubrir los orígenes de nuestro sistema solar y de la Tierra, que se supone que Titán tiene las mismas condiciones que tuvo la Tierra en sus inicios.

La página oficial de la ESA para la misión Cassini-Huygens, es:
http://www.esa.int/SPECIALS/Cassini-Huygens/index.html

La página oficial de la NASA, para esta misión, es:
http://saturn.jpl.nasa.gov/home/index.cfm

Aunque no es la primera vez que una nave terrestre pasa por ahi, cabe recordar que las Voyager 1 y 2, se encuentran viajando hacia las afueras del sistema solar.

Más información sobre las misiones Voyager aqui:
http://voyager.jpl.nasa.gov/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario