jueves, 6 de enero de 2005

Marcadores en vivo de Firefox

Quienes sean observadores y usen firefox se preguntarán: ¿porqué aparece un iconito color naranja en la esquina inferior derecha de la ventana cuando visito algunos sitios?, bueno aqui está la respuesta.


Pues bien, ese iconito nos indica que el sitio ofrece la opción de agregarlo a nuestros bookmarks (marcadores, favoritos), y de este modo contar con las noticias más recientes de ese sitio. Esto se hace por medio de la tecnología RSS.

Para utilizar esta función de Mozilla Firefox, vamos a hacer un ejemplo, agregando este sitio a los marcadores.

Primero, identificamos si el sitio contiene el ícono que indica que se puede agregar como marcador vivo, la flecha roja indica donde debemos buscarlo:

Una vez que encontramos el ícono, al posicionar el puntero sobre el ícono, se mostrará un mensaje indicando que se puede agregar el sitio; en algunos casos no se muestra, eso depende de la configuración de nuestro ambiente de escritorio.
Lo que debemos notar, se encuentra encerrado en un recuadro rojo.

Al hacer click sobre el ícono, se desplegará una línea (o más, en caso de que se puedan agregar diferentes canales) indicando que nos podemos suscribir al canal, en algunos casos sólo aparece "Suscribirse a RSS" o algo similar, y en otros tendrá más detalles, eso depende del sitio que estemos agregando.
También aparece un mensaje emergente (tooltip) que indica la dirección de donde provienen los artículos del canal.
Damos un click en donde aparece "Suscribirse a La Página de David" (recordemos que estamos agregando este sitio a los marcadores en vivo).
Lo que debemos notar, se encuentra encerrado en un recuadro rojo.

Una vez que dimos click en la opción de suscribirse, aparecerá una ventana pequeña, ahi seleccionamos donde diga "Personal Toolbar Folder" o "Bookmarks Toolbar Folder" o algo similar.

Una vez hecho esto se agregará en la barra de bookmarks (que generalmente se encuentra bajo la barra de dirección), un acceso con el nombre del sitio, y con el mismo ícono color naranja que aparece en la esquina inferior derecha de la ventana principal, eso nos indica que es un marcador en vivo; la flecha roja indica dónde aparecerá el bookmark.

Listo!, ya tenemos marcadores en vivo de nuestro sitio favorito, ahora al hacer click sobre el nuevo elemento que acabamos de agregar, se desplegarán los títulos de los artículos más recientes del sitio.


Hasta abajo, también aparece la opción de abrir todos los artículos mostrados en pestañas, es decir, cada artículo en una pestaña de Firefox.

Espero que esta receta sea de utilidad para utilizar mejor nuestro Firefox y usar todas sus cualidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario