miércoles, 28 de noviembre de 2007

Nueva sección

Hace unos minutos, coloqué en el menú de navegación un enlace a la nueva sección de este sitio. B-)


Se trata de la sección Enlaces Interesantes, en la cual estaré colocando direcciones de páginas que me agradan y visito con frecuencia, obviamente éstas son de acuerdo a los temas que me interesan, pero estoy seguro que encontrarán algo que les agrade y/o sea de utilidad. ;-)

lunes, 26 de noviembre de 2007

Receta poblana

Mucho tiempo he estado pensando en escribir algo al respecto, pero ahora simplemente me decidí a publicarlo, generalmente escribo sobre cosas agradables, ya que mi intención es transmitir optimismo, pero creo que es necesario que comente algo al respecto.


No sabía cómo escribir este artículo, hasta que anoche mientras transitaba sobre la vía Atlixcáyotl hacia mi casa, tuve la idea de cómo redactar esto de forma sencilla (la verdad la calidad del pavimento me inspiró), así que pensé en expresarlo como algo parecido a una receta (¿o será una fórmula?), asi que ahí va:

Ingredientes:
Asfalto económico (aunque se tenga presupuesto para uno mejor, no lo compre, se necesita de lo más económico)
Lluvias
Población (principalmente con acceso algún medio de transporte terrestre)

Preparación:
1. Aplicar el asfalto en la superficie de la tierra.

2. Esperar a que llegue la temportada de lluvias y deje que se formen los primeros baches (a veces no es necesario contar con lluvias).

3. ¡No tape los baches inmediatamente!, déje que crezcan (son seres vivos: nacen, crecen, se reproducen... y muy pocas veces mueren).

4. Espere a que la población se queje de la excesiva cantidad de baches.

5. Tape los baches utilizando el asfalto económico, tenga extremo cuidado de no dejar la superficie totalmente plana, ya que de lo contrario la receta no funcionará; la técnica correcta de taparlos es convertirlos en bordos, lo menos uniforme que sea posible, el resultado correcto deben ser parches en forma de chipotes donde se intentaba cubrir los baches, así dará a la población la sensación de circular por un empedrado.

6. Repita el punto 5 en algunas partes donde haya saturación de baches, no importa que estén juntos los parches, y mucho menos que sea necesario repetir el punto 1 (en este caso aunque se cuente con presupuesto, no se debe de aplicar sino como último recurso).

¡Listo! nuestra receta está terminada, con esta receta obtenemos... las calles de la ciudad de Puebla :-$

Es una pena que siendo una de las ciudades más importantes del país, tengamos pavimento de tan pésima calidad, y no haya nadie que solucione el problema... :'-( creo que la superficie de la luna tiene menos cráteres que las calles de nuestra ciudad, y estoy seguro que no soy el único que tiene esta impresión.

Recuerdo que alguien me dijo alguna vez: "Circular por la Atlixcáyotl es una mentada de madre"... ¡que razón tenía!

Actualización
Pregunta: ¿En que se parecen Windows y la Vía Atlixcáyotl?
Respuesta: En que los dos tienen hoyos, y cuando los quieren tapar sólo los dejan peor :-D

sábado, 24 de noviembre de 2007

Visiones de Robot

Hace unos minutos, terminé de leer Visiones de Robot, un libro más de la saga de los robots de Isaac Asimov.


Este libro, contiene 34 relatos cortos sobre robots, en ellos se explica cómo interactuan diferentes tipos de robots con la humanidad, en la mayoría se manifiestan las Tres Leyes de la Robótica (inventadas por Asimov), las cuales definen el comportamiento de los robots.

Un libro interesante, con algunos relatos que están incluidos en Yo Robot y en Sueños de Robot, pero que vale la pena leer otra vez; en algunos relatos aparecen algunos de los principales personajes de la saga, como Susan Calvin, Alfred Lanning, Elijah Bailey, Daneel Olivaw, y otros.

Ahora estoy listo para continuar con el siguiente libro: Robots e Imperio, que es la continuación de Los Robots del Amanecer.

Me tardé un poco en terminar este libro, ya que decidí leerlo sólo durante las ceremonias de pesaje en las que me tocaba estar presente, y entre que me distraían algunos compañeros, personal nuevo que realizaba el pesaje y que tenía que estar atento de que no tuviesen problemas o cometieran algún error, me tardé cerca de 2 meses en terminarlo. :'-(

jueves, 22 de noviembre de 2007

Se nos cayó la red

Encontré este comic que me pareció gracioso, supongo que alguna vez han escuchado la frase "se nos cayó la red"...


martes, 20 de noviembre de 2007

Nuevas fotos de la Laguna de Alchichica

Después de varios meses, por fin encontré las fotos de la Laguna de Alchichica que me faltaba publicar, he agregado 8 nuevas fotos, cada una con su descripción y una breve historia de la foto, podremos encontrar ahí un "cráneo de dinosaurio", tumbas de un antiguo cementerio, y vegetación de la laguna, todas disponibles ya en la Galería de la Laguna, y también de forma individual.

Aquí les dejo una lista:
Formaciones Rocosas


Pico de Orizaba


Vegetación de la Laguna


Cráneo de Dinosaurio


Tencholotes


Flor de Nopal


Otra Flor


Tumbas

Espero que les gusten.

Conversación gatuna

Este video que encontré, muestra una traducción de una conversación felina (en inglés), está muy bueno.



El artículo original está en: http://es.youtube.com/watch?v=1JynBEX_kg8

martes, 6 de noviembre de 2007

Peter Griffin existe!

Encontré una foto de Peter Griffin de carne y hueso...





Descubierto el quinto planeta de 55 Cancri

Así es, se ha descubierto un quinto planeta que orbita a la estrella 55 Cancri en la constelación de Cáncer, el recién descubierto exoplaneta se une a la familia de éste sistema solar que se ubica a sólo 41 años luz del nuestro.


La siguiente foto muestra la ubicación de 55 Cancri:


Fuente: JPL NASA

Sin duda un hallazgo de suma importancia para la exploración del espacio y la cada vez más cercana posibilidad de hallar vida fuera de la Tierra.

El anuncio está en:

Concurso de Aquascaping

En el foro de Aquaplanta, publicaron los resultados del concurso anual internacional de aquascaping, las imágenes me dejaron atónito.


Aquí algunas de las fotos de los concursos desde 2000 a 2007:

Concurso de 2000

Concurso de 2001

Concurso de 2002

Concurso de 2003

Concurso de 2004

Concurso de 2005

Concurso de 2006

Concurso de 2007

El sitio de la Aquatic Gardeners Association es: http://www.aquatic-gardeners.org/, la sección de los concursos está en: http://showcase.aquatic-gardeners.org/.

Espero concursar algún dia ;-)