lunes, 26 de noviembre de 2007

Receta poblana

Mucho tiempo he estado pensando en escribir algo al respecto, pero ahora simplemente me decidí a publicarlo, generalmente escribo sobre cosas agradables, ya que mi intención es transmitir optimismo, pero creo que es necesario que comente algo al respecto.


No sabía cómo escribir este artículo, hasta que anoche mientras transitaba sobre la vía Atlixcáyotl hacia mi casa, tuve la idea de cómo redactar esto de forma sencilla (la verdad la calidad del pavimento me inspiró), así que pensé en expresarlo como algo parecido a una receta (¿o será una fórmula?), asi que ahí va:

Ingredientes:
Asfalto económico (aunque se tenga presupuesto para uno mejor, no lo compre, se necesita de lo más económico)
Lluvias
Población (principalmente con acceso algún medio de transporte terrestre)

Preparación:
1. Aplicar el asfalto en la superficie de la tierra.

2. Esperar a que llegue la temportada de lluvias y deje que se formen los primeros baches (a veces no es necesario contar con lluvias).

3. ¡No tape los baches inmediatamente!, déje que crezcan (son seres vivos: nacen, crecen, se reproducen... y muy pocas veces mueren).

4. Espere a que la población se queje de la excesiva cantidad de baches.

5. Tape los baches utilizando el asfalto económico, tenga extremo cuidado de no dejar la superficie totalmente plana, ya que de lo contrario la receta no funcionará; la técnica correcta de taparlos es convertirlos en bordos, lo menos uniforme que sea posible, el resultado correcto deben ser parches en forma de chipotes donde se intentaba cubrir los baches, así dará a la población la sensación de circular por un empedrado.

6. Repita el punto 5 en algunas partes donde haya saturación de baches, no importa que estén juntos los parches, y mucho menos que sea necesario repetir el punto 1 (en este caso aunque se cuente con presupuesto, no se debe de aplicar sino como último recurso).

¡Listo! nuestra receta está terminada, con esta receta obtenemos... las calles de la ciudad de Puebla :-$

Es una pena que siendo una de las ciudades más importantes del país, tengamos pavimento de tan pésima calidad, y no haya nadie que solucione el problema... :'-( creo que la superficie de la luna tiene menos cráteres que las calles de nuestra ciudad, y estoy seguro que no soy el único que tiene esta impresión.

Recuerdo que alguien me dijo alguna vez: "Circular por la Atlixcáyotl es una mentada de madre"... ¡que razón tenía!

Actualización
Pregunta: ¿En que se parecen Windows y la Vía Atlixcáyotl?
Respuesta: En que los dos tienen hoyos, y cuando los quieren tapar sólo los dejan peor :-D

No hay comentarios:

Publicar un comentario