lunes, 25 de abril de 2005

Lutero

El miércoles, fuimos Zadig y yo a ver Lutero, el título original es Luther, por lo que la traducción estuvo bien.


Esta película está basada en la biografía del revolucionario alemán Martín Lutero (Joseph Fiennes), un monje que encabezó una serie de reformas al cristianismo; la historia se desarrolla en el siglo XVI, época en la que la iglesia estaba sumergida en un ambiente de autoritarismo y corrupción, Lutero está en desacuerdo con las políticas de la iglesia y se enfrenta a quienes representan tales políticas, se enfrenta a gobernantes y cardenales quienes lo acusan de herejía, y le obligan a retractarse, con resultados diferentes a lo que esperaban.
Protegido por algunos, acusado por otros, es así como Lutero inicia toda una serie de cambios en el cristianismo para lograr que la religión sea más accesible para el pueblo; Lutero, como dice Zadig, ha sido uno de los dolores de cabeza de la iglesia.

La historia es buena, la ambientación y las actuaciones también, creo que es una muy buena adaptación de la biografía de Martín Lutero, vale la pena verla.

jueves, 14 de abril de 2005

Nathalie X

Anoche fuimos Martín, Zadig y yo a ver Nathalie X, una película francesa cuyo nombre original es sólamente Nathalie, la X no se de donde salió.

Zadig eligió la película, llegamos a la última función a La Noria.

Esta es la historia de un matrimonio (Fanny Ardant y Gérard Depardieu), que está a punto del colapso, Bernard (Gérard Depardieu) ha tenido algunas aventuras amorosas con otras mujeres, y es descubierto por su esposa gracias a un mensaje en su celular; la esposa decide contratar a Marlene (una prostituta que conoce en un bar cerca de su trabajo) para que se haga pasar por una estudiante llamada Nathalie, y seduzca a su marido, Nathalie debe contarle todos los detalles de sus encuentros con el, todo esto con la finalidad de ver hasta donde es capaz de llegar Bernard.
Cada encuentro involucra varios aspectos: celos, erotismo y pasión, esto hace que la misma esposa desconozca a su marido, rechazándolo cada vez más y al mismo tiempo buscando más detalles de las historias.

Es una buena historia, aunque no le encontré mucho sentido al hecho de contratar a alguien para seducir a tu pareja y llenarte más de celos, pero bueno...
La ambientación es buena, las actuaciones también, es una película muy tranquila, a Martín se le hizo algo aburrida, sin embargo Zadig y yo compartimos la opinión de que es un buen filme.

domingo, 3 de abril de 2005

Adiós a Juan Pablo II

La noticia que ha dado la vuelta al mundo en las últimas horas es referente al fallecimiento del Papa Juan Pablo II, quien después de una larga agonía finalmente murió el dia de ayer.


Aunque en estos momentos me encuentro en casa de mis papás, no quise dejar pasar la oportunidad de comentar sobre esta triste noticia.

Independientemente de haber sido la cabeza del catolicismo, una de las religiones con más seguidores en el mundo; el Papa Juan Pablo II fue y será siempre un hombre digno de respeto y reconocimiento, quien viajó por todo el mundo llevando un mensaje de paz y sabiduría para todos, sin importar raza, edad, idioma o incluso religión.
En cinco ocasiones tuvimos el honor de recibir su visita, era impresionante ver cómo se reunía la gente para estar con el, y no era como en el caso de los políticos que tienen que acarrear gente, o darles una torta y un refresco para que vayan a algún lugar; la gente iba con el Papa porque así quería, porque mucha gente lo quería, y lo admiraba.

Hoy todo el mundo está de luto, la humanidad ha perdido a un gran hombre, y como tal se le ha reconocido, para muestra está que los mensajes de condolencias no sólo vienen de representantes del clero, sino de muchos gobernantes e incluso dirigentes de otras religiones (ver mensajes), eso demuestra la calidad de Juan Pablo II, un hombre digno de admiración por todo lo que hizo por este mundo que cada día está más de cabeza.

Desde que me enteré de que su estado de salud había empeorado hace un par de días, traté de estar al pendiente, por lo menos desde la web, ya que en la oficina es algo complicado el poder escuchar radio o ver la tv.
En lo personal, yo admiro mucho a Juan Pablo II, por lo que ya he mencionado, y no cambiaré la imágen que tengo de él, como un viejito bondadoso y sabio, mensajero de la paz, consejero de la juventud, defensor y amante de la vida, además de ser un claro ejemplo de lo que es capaz una persona de resistir tanto sufrimiento tanto moral como físico; no me alcanzan los adjetivos para describir a este gran hombre que ha dejado un enorme vacío en la humanidad.

Para terminar esta nota, no me resta más que expresarle mi más profundo agradecimiento y reconocimiento, asi como desearle que donde sea que se encuentre ahora, encuentre la paz y el descanso que tanto merece... hasta siempre Juan Pablo II.

viernes, 1 de abril de 2005

MSN fuera de combate... otra vez

Hoy por la mañana que llegué a la oficina, me preguntaron si había problemas con el proxy, ya que no se podía entrar al MSN.


Antes de revisar el proxy (que muy rara vez falla, claro, funcionando con Linux es obvio que el servicio sea constante e ininterrumpido ;-)), revisé el Estado de .NET Service, y apareció que nuevamente están teniendo problemas; es en estos casos cuando se da uno cuenta del nivel de necesidad que ha creado Microsoft en los usuarios de MSN, que al verse "incomunicados" tiendan a desesperar. Se ha creado una total dependencia de este "servicio" de mensajería en algunos usuarios, ahora la pregunta es: ¿no existen otras opciones?, ¿porqué forzosamente debe ser MSN Messenger?; existen otros servicios de mensajería que se pueden utilizar: Jabber, ICQ, Yahoo Messenger, etc.

El gran auge del que goza actualmente MSN es, como ya lo mencioné, debido a la dependencia que ha creado en los usuarios, si la memoria no me falla (por favor corríganme si estoy equivocado), todo comenzó cuando se introdujo Windows Messenger en Windows XP, y de este modo los usuarios de Hotmail con este programita podían entrar en contacto con sus amigos que también tuviesen dirección de correo de Hotmail, esa fue la semilla que generó el boom y que obviamente le quitó gran parte de usuarios a ICQ.

Lo mismo sucedió con Internet Explorer (IE), que al venir incluído en el sistema operativo, se hizo el navegador más popular (pegandole a Netscape que nunca se pudo recuperar)... por lo que podemos ver, es una práctica común de Microsoft el hacer esto, pero ¿que pasa cuando estos productos se vuelven tan populares?, la respuesta es obvia, se vuelven los más atacados, más vulerables y por consecuencia, más inseguros.
Un suceso reciente que llamó la atención de todo el mundo, fue el lanzamiento de Firefox, que sigue día a día ganando terreno frente al IE, esto está haciendo tambalearse al popular navegador, desatando la guerra de browsers que en algún tiempo sostuvieron IE y Netscape, ahora es entre IE y Firefox... la moneda está en el aire.

Mientras tanto, no ha surgido hasta el momento un servicio de mensajería instantanea que preocupe a Microsoft, por lo menos aquí en México... se han hecho esfuerzos por parte de otros servicios (ICQ, Yahoo, etc.), sin embargo, parece ser que no han tenido la suficiente fuerza para pegarle al MSN... alguna vez estuve leyendo algunos rumores que circulaban en la red respecto a que Google posiblemente podría lanzar un servicio de mensajería instantánea basada en Jabber, sin embargo, no pasa de ser un mero rumor; no dudo que posiblemente Google esté trabajando en algo similar, ya que dice el dicho que "cuando el río suena, agua lleva", el tiempo lo dirá, y mientras, los usuarios de MSN seguirán sufriendo mientras sigan teniendo esas caídas en sus servicios.