viernes, 1 de abril de 2005

MSN fuera de combate... otra vez

Hoy por la mañana que llegué a la oficina, me preguntaron si había problemas con el proxy, ya que no se podía entrar al MSN.


Antes de revisar el proxy (que muy rara vez falla, claro, funcionando con Linux es obvio que el servicio sea constante e ininterrumpido ;-)), revisé el Estado de .NET Service, y apareció que nuevamente están teniendo problemas; es en estos casos cuando se da uno cuenta del nivel de necesidad que ha creado Microsoft en los usuarios de MSN, que al verse "incomunicados" tiendan a desesperar. Se ha creado una total dependencia de este "servicio" de mensajería en algunos usuarios, ahora la pregunta es: ¿no existen otras opciones?, ¿porqué forzosamente debe ser MSN Messenger?; existen otros servicios de mensajería que se pueden utilizar: Jabber, ICQ, Yahoo Messenger, etc.

El gran auge del que goza actualmente MSN es, como ya lo mencioné, debido a la dependencia que ha creado en los usuarios, si la memoria no me falla (por favor corríganme si estoy equivocado), todo comenzó cuando se introdujo Windows Messenger en Windows XP, y de este modo los usuarios de Hotmail con este programita podían entrar en contacto con sus amigos que también tuviesen dirección de correo de Hotmail, esa fue la semilla que generó el boom y que obviamente le quitó gran parte de usuarios a ICQ.

Lo mismo sucedió con Internet Explorer (IE), que al venir incluído en el sistema operativo, se hizo el navegador más popular (pegandole a Netscape que nunca se pudo recuperar)... por lo que podemos ver, es una práctica común de Microsoft el hacer esto, pero ¿que pasa cuando estos productos se vuelven tan populares?, la respuesta es obvia, se vuelven los más atacados, más vulerables y por consecuencia, más inseguros.
Un suceso reciente que llamó la atención de todo el mundo, fue el lanzamiento de Firefox, que sigue día a día ganando terreno frente al IE, esto está haciendo tambalearse al popular navegador, desatando la guerra de browsers que en algún tiempo sostuvieron IE y Netscape, ahora es entre IE y Firefox... la moneda está en el aire.

Mientras tanto, no ha surgido hasta el momento un servicio de mensajería instantanea que preocupe a Microsoft, por lo menos aquí en México... se han hecho esfuerzos por parte de otros servicios (ICQ, Yahoo, etc.), sin embargo, parece ser que no han tenido la suficiente fuerza para pegarle al MSN... alguna vez estuve leyendo algunos rumores que circulaban en la red respecto a que Google posiblemente podría lanzar un servicio de mensajería instantánea basada en Jabber, sin embargo, no pasa de ser un mero rumor; no dudo que posiblemente Google esté trabajando en algo similar, ya que dice el dicho que "cuando el río suena, agua lleva", el tiempo lo dirá, y mientras, los usuarios de MSN seguirán sufriendo mientras sigan teniendo esas caídas en sus servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario