viernes, 11 de febrero de 2011

Troncos para mi acuario@home

Uno de los elementos del paisajismo acuático son los troncos, dan un aspecto más natural al diseño del acuario, y sirven como base para colocar plantas como musgos, helecho de java, anubias, etc.

Pues bien, escogí un par de troncos que me gustaron para introducirlos en el acuario:


Los troncos no se pueden meter así, hay que someterlos a un proceso de preparación; lo primero que hice fue remover toda la corteza que no me es útil, para no desperdiciar estos pedazos, los puedo revolver con la tierra de las jardineras del edificio y servirán para hacer compost.
El siguiente paso es lijarlos con una lija para madera, se lijan para dejarlos suaves y remover los excedentes de corteza que pudieran estar más pegados.
Posteriormente, se introducen en un contenedor con agua, procurando que queden totalmente sumergidos, en caso de que floten se les ponen piedras encima o se amarran con algún objeto fijo al fondo; este procedimiento es para que todos los poros del tronco se vayan llenando de agua y así pierda flotabilidad.

Dejaré los troncos sumergidos durante algunas semanas y después procederé a curarlos, en su momento comentaré este procedimiento.

Aquí hay un artículo muy interesante para preparar troncos: http://www.portalpez.com/como-curar-troncos-para-el-acuario-vt9023.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario