martes, 5 de octubre de 2010

Apple pagó 1,7 millones por una parcela junto a su datacenter

Apple pagó 1,7 millones por una parcela junto a su datacenter: "

Captura de pantalla 2010 10 05 a las 16.04.23 Apple pagó 1,7 millones por una parcela junto a su datacenter


La noticia se ha sabido hace unos momentos. Apple ha querido hacerse con una parcela de un acre de superficie que está situada junto al terreno donde se sigue construyendo su enorme datacenter y la compra le ha salido por 1,7 millones de dólares americanos. Tomando en cuenta que un acre son 4.000 metros cuadrados la verdad es que no ha sido un negocio muy bueno para la empresa de la manzana.


La parcela pertenecía a la propiedad de la familia Fulbright que ha recibido numerosas ofertas de los de Cupertino durante este año. Finalmente se han visto obligados a extender un cheque en blanco para que dicha familia estableciese el precio de compra.


La pregunta es, ¿y por qué tanto interés por esa parcela? No se sabe con exactitud, pero ese terreno les hacía falta. Lo curioso del dato es que esa parcela costó a la familia Fulbright unos US $6.000 hace 34 años, de modo que han hecho el negocio de su vida. Tomad en cuenta que, por ejemplo, Apple compró el terreno original a 35.000 dólares por acre.


Por otra parte, quizás os guste saber que la construcción del datacenter sigue viento en popa, lo que quiere decir que a más tarde a finales de este año ya estará plenamente operativo. Una vez esté listo dará trabajo a 50 personas generando otros 250 empleos auxiliares. El gran secreto estriba en conocer para qué se empleará toda esa masa de gigabytes de almacenamiento. ¿Llegará iTunes en la nube? ¿O sólo será para contenido multimedia de canciones, películas y series?"



No hay comentarios:

Publicar un comentario