martes, 15 de abril de 2008

¡Por fin!, hasta que hacen algo por la Vía Atlixcáyotl

Hace un rato, mientras venía para la oficina, escuché en radio una noticia que creo que alegrará a más de uno.


Desde hace ya un par de semanas empezaron a darle una manita de gato a la vía atlixcáyotl, bacheando algunas partes, pintando guarniciones y deshierbando, pero independientemente de esas actividades, hoy el gobierno del estado anunció algo que a mi parecer todos los que utilizamos esa vialidad pedíamos a gritos.

El gober anunció que se modernizará esta vialidad, utilizando mejores materiales, colocarán más puentes y cruceros, con la finalidad de dejar algo mejor a lo que se tiene actualmente, ¡hasta que por fin hacen algo!. Como ya lo había comentado, muchos nos quejamos de las condiciones del pavimento, creo que hasta que por fin nos escucharon (o hasta que el gober pasó por ahí se dió cuenta de cómo está la vialidad en cuestión)... en fin, se supone que no afectará la circulación... a ver que tanto hay de cierto.

lunes, 7 de abril de 2008

¡Ay no! mas spam... y ahora por Bluetooth

Hace unos minutos, revisando las noticias, encontré un artículo en El Universal, que se titula: Bluetooth, oportunidad de negocio publicitario.


La dirección de la nota es: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/46452.html

En mi opinión, independientemente de ser una oportunidad de negocio, es otro canal más para recibir publicidad no deseada, o sea: SPAM :-@, a esta nueva modalidad se le llama bluejacking, así que para evitar eso... ¡a cerrar la detección de sus dispositivos Bluetooth!.

Un artículo interesante sobre las ventajas y desventajas de bluetooth está en:
http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/hardware/2004/04/15/98768.php

Y a todo esto, ¿qué es Bluetooth?, la respuesta aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Bluetooth

jueves, 3 de abril de 2008

Internet inalámbrico gratuito en Puebla

Hoy por la mañana, mientras tomaba mi café y leía las noticias, me encontré con la grata sorpresa de que ahora nuestra ciudad contará con internet inalámbrico gratuito en varios lugares públicos.



Este proyecto iniciado por el nuevo ayuntamiento, tiene contemplado crear 20 "hot spots" en toda la ciudad (esto sin contar los que ya existen en restaurantes, cafeterías, etc. por parte de la iniciativa privada), ayer se inauguró la primera etapa de este proyecto, activando el servicio en el zócalo de la ciudad.

Ahora, Puebla se une a la lista de ciudades que ofrecen este servicio en nuestro pais (DF, Guadalajara y Monterrey), me parece una buena decisión ya que cada vez más personas necesitan tener acceso a la red global, claro, siempre dandole el uso adecuado.

La nota completa está en: http://www.milenio.com/puebla/milenio/nota.asp?id=318595