sábado, 30 de julio de 2005

Un vistazo al nuevo KDE 3.4.2

El pasado 28 de Julio, salió la nueva versión 3.4.2 de KDE, esta versión es de mantenimiento, con algunos parches, y no con muchos cambios respecto a su predecesor, sin embargo, no deja de ser un avance en este escritorio tan popular.


El anuncio oficial de KDE esta aqui: http://www.kde.org/announcements/announce-3.4.2.php

Y en OSDir.com, podemos encontrar un tour de pantallas donde se muestra el nuevo KDE: http://shots.osdir.com/slideshows/int/slideshow.php?release=396&slide=1&alang=es

Nuevo planeta en el sistema solar, el regreso de la NASA al espacio, y un lago congelado en Marte

Vaya que han estado movidos estos últimos días respecto a actividad espacial, y no es para menos, las últimas noticias sobre descubrimientos y logros no es algo que pase todos los días, es interesante ver cómo se van presentando nuevos sucesos que van haciendo que los libros de historia se reescriban... ¡y lo que falta!


Empezamos el recuento con el esperado día del lanzamiento del Discovery, que se había pospuesto debido a una falla en un sensor de combustible, hasta que finalmente el Martes 27 de Julio a las 10:39am, la misión denominada STS-114 iniciaba con el lanzamiento del transbordador Discovery, un despegue exitoso llenó de júbilo a los científicos de la NASA que trabajaron en el proyecto, acaparando la atención de todo el mundo.


Fuente: NASA


Horas más tarde, se detectó el desprendimiento de un pedazo de espuma en un tanque de combustible que se presume golpeó un ala del transbordador (similar a lo que causó la desintegración del Columbia en 2003), lo que ha causado que la NASA anuncie la suspensión de nuevos lanzamientos hasta que se resuelva definitivamente este tipo de problemas.


Fuente: NASA


Mientras en la tierra se sigue analizando cuidadosamente lo que se debe hacer para evitar que se sucite un hecho como el del Columbia, el Discovery se ha acoplado a la Estación Espacial Internacional, descargando la unidad italiana Rafaello, así como provisiones para la estación; además de otras investigaciones que están realizando junto con la tripulación de la misión Expedition 11 que ya se encontraba en la estación.


Fuente: NASA


Para quienes no conozcan la Estación Espacial Internacional, aquí hay una foto:


Fuente: NASA


Mientras esto ocurre en la órbita de nuestro planeta, a 97 unidades astronómicas de la Tierra, los astrónomos Michael E. Brown (Caltech), Chad Trujillo (Observatorio Geminis), y David Rabinowitz (Yale), confirman que el objeto denominado 2003UB313 es el décimo planeta de nuestro sistema solar, de mayor tamaño que Plutón, además de que al parecer tiene un satélite; se están haciendo observaciones con la ayuda del telescopio espacial Spitzer para conocer más de este recién descubierto integrante del sistema solar.


Fuente: NASA


Este objeto, se une a otros cuerpos de reciente descubrimiento, tales como Sedna, Quaoar y 2004DW, que se encuentran en el sistema solar exterior, cerca del cinturón Kuiper; curiosamente, los descubridores de 2003UB313 también estuvieron participando en el descubrimiento de Sedna, Quaoar y 2004DW.

El anuncio de la NASA: http://www.nasa.gov/home/hqnews/2005/jul/HQ_05209_10th_Planet.html
Otro artículo de la NASA referente a la noticia: http://www.nasa.gov/vision/universe/solarsystem/newplanet-072905-images.html
Noticia en Sky & Telescope: http://skyandtelescope.com/news/article_1560_1.asp
Noticia en Space.com: http://www.space.com/scienceastronomy/050729_new_planet.html

Mientras tanto, esta noticia ya está dandole la vuelta al mundo; hasta el momento, 2003UB313 aún no tiene un nombre para identificarlo, supongo que dentro de poco se anunciará el nombre del nuevo planeta.

Y por si fuera poco, la ESA, anunció que la sonda Mars Express ha encontrado un lago congelado en un cráter cerca del polo norte de Marte, el hallazgo se localiza en la planicie denominada Vastitas Borealis.


Fuente: ESA


El anuncio de la ESA está aqui: http://www.esa.int/SPECIALS/Mars_Express/SEMGKA808BE_0.html

La humanidad apenas está empezando a salir de la cuna y a conocer los alrededores... hay una infinidad de cosas afuera esperando a ser descubiertas.

sábado, 16 de julio de 2005

Planeando la nueva decoración

Ahora que tengo relativamente un poco más de tiempo libre, tengo la oportunidad de darle una remodelada al acuario.


He estado revisando algunas páginas y tomando tips sobre decoración de acuarios (Aquascaping), hice ya una lista de las plantas que me interesa poner, y de cómo organizar los elementos del tanque para darle un nuevo look B-)

Como sabemos, las plantas crecen de diferentes tamaños, dependiendo de la especie, algunas crecen más a lo ancho y otras crecen más a lo largo; en base a lo que he leído sobre aquascaping y a las características de las plantas, me dí una vuelta por la página de Tropica y vi las que me gustaría poner en mi acuario:

Para los troncos y piedras:


Para el frente


Para la mitad


Para el fondo


Obviamente no puedo meter todas en el tanque, tengo que elegir las que más me gusten y acomodarlas de acuerdo a la idea que tengo de cómo colocarlas, ya tengo algunas, pero aún me faltan otras que no he podido conseguir, ya se las encargué a Mauricio y está buscándolas.
En la página web de Takashi Amano, hay una galería de fotos de sus diseños, vale la pena echarle un ojo.

Al ver todo lo que se puede hacer para decorar un acuario, creo que me hace falta una pecera más grande... jeje :-o

miércoles, 13 de julio de 2005

El Conde de Montecristo

Hace unas semanas, terminé de leer El Conde de Montecristo, de Alejandro Dumas, había olvidado por completo escribir el artículo correspondiente, mil disculpas a todos.


La historia trata sobre un hombre inocente que es injustamente encarcelado, y que elabora un brillante plan para vengarse de quienes lo traicionaron. El protagonista es Edmond Dantés, un tranquilo jóven marinero que se gana la vida honradamente.
Entre sus planes está el casarse con su prometida: Mercedes; sin embargo, todo cambia cuando repentinamente Fernand amigo de Mercedes y Edmond, con el afán de conquistar a Mercedes, traiciona a Edmond.

Condenado a cumplir una injusta condena en la siniestra prisión de la isla del Castillo de If, Edmond vivirá una pesadilla de trece años. Obsesionado por el inesperado destino que le tenía deparada la vida, deja de lado sus convicciones sobre el bien y el mal y se alimenta de pensamientos vengativos contra los que le traicionaron. Con la ayuda de un compañero igualmente inocente, Dantés elabora un plan de fuga y consigue escapar de la cárcel. Así es como se convierte en el misterioso y acaudalado Conde de Montecristo.
Siguiendo su implacable plan, se introduce en los salones de la nobleza francesa y empieza a destruir de forma sistemática a todos los hombres que le manipularon y condenaron a prisión.

Es una excelente lectura, muy recomendable.