viernes, 11 de marzo de 2005

El Señor De Los Anillos III: El Retorno Del Rey

Hace unos momentos terminé de leer El Retorno Del Rey, la tercera y última parte de la historia de El Señor de Los Anillos.


La historia comienza con la llegada de Gandalf y Pippin a la ciudad de los Reyes: Minas Tirith, Gandalf busca hablar con Denethor el senescal de Gondor, tratan de no tocar el tema sobre la muerte de Boromir, hijo de Denethor, sin embargo, Denethor ya sabía de este suceso, por tal motivo Pippin ofrece sus servicios al senescal, y así se convierte en un caballero de Gondor.

Legolas, Gimli y los Dúnedain bajo el mando de Aragorn se dirigen a Los Senderos de los Muertos, en búsqueda de la ayuda de unos antiguos guerreros que existen bajo una maldición, un ejército de muertos.

Los Jinetes de Rohan se preparan para dirigirse a Minas Tirith y ayudar al reino de Gondor ante el inminente ataque de las fuerzas del señor obscuro, Merry se convierte en un esudero de Rohan.

Mientras tanto, la ciudad de Minas Tirith es atacada por los ejércitos de Mordor y Minas Morgul, las defensas se ven superadas en número por las huestes de orcos y hombres al servicio de Sauron.
Cuando los ejércitos de Gondor empiezan a sentir que su perdición se acerca, llegan los Rohirrim bajo el mando del Rey Théoden, ahi se ven envueltos en una dura batalla, donde Théoden es abatido, justo cuando el Señor de los Nazgûl se dispone a terminar con él, Éowyn se le enfrenta y con ayuda de Merry acaban con el capitán de los ejércitos de Sauron.
En ese momento llegan también Aragorn y sus compañeros, quienes previamente con ayuda del ejército de los muertos, acabaron con los refuerzos al servicio de Sauron que se dirigían en barcos hacia Minas Tirith, es la batalla más grande que se desarrolla en esta historia, en los campos del Pellenor, frente a la Ciudad de los Reyes.

Después de la batalla, Aragorn es reconocido como Rey, junto con sus aliados se disponen a marchar hacia las puertas de Mordor para desafiar el poderío del señor obscuro y así darle a Frodo y Sam la oportunidad de atravesar el valle de Gorgoroth y llegar al monte del destino y así destruir el anillo único.
Al llegar a la puerta, Aragorn desafía a Sauron, quien envía a su Teniente de la Puerta Negra, después de que las "negociaciones" son infructuosas, Aragorn y sus aliados se ven rodeados por un numeroso ejército que les supera en número.

Después de escapar de la torre de Cirith Ungol, Sam y Frodo se ven atrapados entre las tropas orcas, donde se hacen pasar por pequeños orcos, después de ingeniarselas consiguen escapar y continuar su recorrido hacia el monte del destino... sin saber que Gollum los ha estado siguiendo.

Después de un recorrido difícil y largo, finalmente llegan al monte del destino, ahi se encuentran con Gollum, quien trata de impedir a cualquier precio que el anillo sea destruído, sin embargo, Frodo es vencido por el poder del anillo y decide no arrojarlo a los fuegos en los que fue creado, Gollum consiguie quitárselo y en su celebración por recuperar "su tesoro" cae al abismo junto con el anillo.

Al destruirse el anillo, cae Sauron y junto con el todas las inmundicias que habitaban en la tierra media, marcando el final de la Tercera Edad y el inicio del reinado de los hombres.

Aragorn es coronado y se desposa con Arwen: el Rey de Gondor ha regresado a Minas Tirith, los amigos se separan hacia sus diferentes destinos, llevandose honores y la gloria de la victoria sobre Sauron.


Los hobbits regresan a la Comarca, y se encuentran con que ha sido invadida por Saruman y una hueste de bandoleros, pero gracias a la experiencia de Frodo, Sam, Pippin y Merry, logran expulsar a los invasores y regresar la paz a la Comarca.

Finalmente los Elfos abandonan la Tierra Media, junto con Gandalf, Bilbo y Frodo, para dirigirse a las tierras imperecederas.

Así termina la historia del Señor de los Anillos, una de las mejores historias que he leído, de principio a fin está llena de aventuras heróicas, lugares increíbles y personajes únicos.

La película "El Retorno del Rey" es muy parecida al libro, sin embargo, como lo he venido comentando en los registros anteriores, hay cosas que difieren entre el líbro y la película, hay muchas cosas del libro que no aparecen en la película, sin embargo, no deja de ser un excelente filme, no por nada ganó 11 Oscares.

Las imágenes utilizadas son propiedad de John Howe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario