viernes, 23 de mayo de 2008

Iron Man, El hombre de hierro

Zadig y yo fuimos al estreno de la nueva película de uno de los personajes emblemáticos de Marvel: IronMan.


Había poca gente cuando llegamos, posteriormente empezó a llegar más y mas; habíamos visto el trailer y se veía prometedora, finalmente ingresamos a la sala, y después de los rigurosos 15 mins de comerciales, inició la película.

Es una historia excelente, los efectos son muy buenos, la trama es buena, la creación de la armadura de Tony Stark me pareció algo genial, es una excelente película que superó totalmente mis expectativas, no veo la hora en que salga en DVD para agregarla a mi colección.

El sitio oficial es: http://ironmanmovie.marvel.com/.

Calificación:

La cruz maya

Hace un par de semanas, terminé de leer La Cruz Maya, una historia de Eugenio Aguirre.



Este libro me lo regalaron Martin y Celia en mi cumple, no lo había podido leer porque tenía varios libros en espera, y finalmente le tocó su turno a esta novela que trata sobre las creencias, mitos y leyendas mayas; el grupo de exploradores que descubren las ruinas mayas, son objeto de una maldición que recae sobre ellos y sus descendientes, los protagonistas deben encontrar una solución a esto para evitar que la maldición se siga propagando.

Una lectura interesante, algo fumada en algunos momentos pero es interesante adentrarse en la historia, leyendas, mitos y creencias de una de las culturas más enigmáticas del mundo antiguo.

jueves, 15 de mayo de 2008

Los hijos de Húrin

Otro libro que leí hace unos dias es: Los hijos de Húrin, una obra de JRR Tolkien editada por su hijo Christopher.


Esta historia se desrrolla en la primera edad, cuando se forjaban las historias que se cuentan en El Señor de los Anillos, hazañas heróicas, aventuras épicas y personajes míticos protagonizan esta historia, en la que Morgoth, maldice a Húrin y a sus descendientes, quienes contínuamente pasan por desventuras y penurias, y a pesar de ello, realizan hazañas dignas de ser contadas.

Otra excelente obra de JRR Tolkien, muy recomendable.

En busca de Klingsor

Después de un par de semanas sin escribir, hay algunas cosas que contar, empezaré por comentar sobre un libro que me prestó Zadig: En busca de Klingsor.



Esta historia se desarrolla un poco después de la segunda guerra mundial, un científico militar estadounidense es enviado a Alemania a investigar la existencia, y de ser así, el paradero del responsable del programa nuclear nazi, cuyo nombre clave es Klingsor; el protagonista se entrevista con diferentes personalidades de la física nuclear de la época, se ve envuelto en intrigas y juegos de espionaje dignos del inicio de la guerra fría.

Una excelente lectura de Jorge Volpi que vale la pena leer, muy recomendable.